Fin de semana con oferta amplia y variada de carreras populares. El sábado comienza la actividad en Puerto Lumbreras y La Unión, para continuar el domingo en Totana, Ricote, Abarán, Murcia, Santomera y Espinardo. Montaña y asfalto se dan la mano.

Cita solidaria el sábado a favor de la Asociación contra el Cáncer

La primera Carrera Popular Solidaria Ciudad de Puerto Lumbreras a favor de la AECC se celebra el sábado, a partir de las seis, en el parque público Augusto Vels. La inscripción se cierra hoy en asuspuestos.com al precio de 7 euros adultos y 2 menores. La prueba absoluta será de 5 kilómetros.

La Carrera Alcalde de La Unión cumple 30 años el sábado

La XXX Carrera Alcalde de La Unión se celebra el sábado por la tarde, a partir de las seis y media, con un recorrido de 6,7 kilómetros en un circuito mixto de tierra y asfalto. La carrera de niños es de modalidad corta y tiene salida y meta en la calle Mayor de La Unión. Las inscripciones se pueden realizar en www.lineadesalida.net y en el pabellón Ramón Solano.

Cita para todas las edades en un circuito de cinco kilómetros

La V Carrera Popular de Santomera se disputa el domingo, a partir de las diez, con salida y meta frente al Ayuntamiento. La carrera absoluta tiene un recorrido de 5 kilómetros, pero también hay distancias para menores. Las inscripciones se pueden realizar en asuspuestos.com hasta hoy a los precios de 8, 3 y 2 euros.

El Trail DragonChallenge cierra la temporada de Running Mountain

La Running Mountain, liga de carreras de montaña de la Federación de Atletismo, concluye el domingo con la III Trail DragonChallenge (32 kilómetros) y MiniDragon-Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja (17 km.), que saldrá a las ocho y media desde el pabellón Manolo Ibáñez de Totana. La prueba larga finalizará después en el ACAR EVA13, ubicado en el pico de El Morrón de Sierra Espuña.

Un recorrido por las norias de Abarán y el azud de El Jarral

La penúltima cita de la Running Challenge se celebra en Abarán con la XI Carrera Popular Ruta de las Norias, que dará comienzo a las diez de la mañana en el Parque de la Noria Grande para las carreras infantiles e inicio de la absoluta a las once, sobre un recorrido mayoritariamente de tierra de 7 kilómetros. El trazado es de un gran interés paisajístico, por el entorno del río y las norias y por el paraje del azud de El Jarral.

Dura cita de la Liga de Carreras por Montaña en la Ricotetrail

El domingo se celebrará la duodécima edición de la Ricotetrail, tercera prueba de la Liga Regional de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo. La salida se dará en el Colegio Público de Ricote, a las nueve. También habrá una carrera de promoción para cadetes y júnior. Las inscripciones se tramitan a través de www.asuspuestos.com hasta un máximo de 450 plazas. El recorrido es de 26 kilómetros con un desnivel positivo de 1.650 metros.

Solidaridad de la FREMM con Cruz Roja y niños desfavorecidos

La carrera popular FREMM 40 aniversario Cruz Roja, que pone fin al circuito Corre por Murcia, se celebra el domingo a beneficio de niños de familias desfavorecidas. Dará comienzo a las nueve y media y se disputará por un circuito de 10 kilómetros por los márgenes de la Mota del Río Segura, con salida en el Malecón. A las diez y media comenzará la Marcha Solidaria 5k, y a las once y media, carreras para los menores. La inscripción, en www.dorsal21.com y los dorsales se darán el viernes y el sábado en la FREMM (C/Metal).

El Grupo Scout invita a correr el domingo en parejas mixtas

La Asociación Grupo Scout Espinardo organiza su segunda carrera popular, con salida y meta el domingo, a partir de las diez, en el polideportivo de Espinardo. El recorrido es de 8,4 kilómetros totalmente urbano y discurriendo por las calles de la pedanía. También se puede disputar por parejas mixtas y las inscripciones se deben realizar en www.famu.es.