A un mes exacto para la disputa del Cross de la Artillería, ya son cerca de tres mil los atletas inscritos en la decimosexta edición de la carrera organizada por el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73. De esta manera, la prueba volverá a convertirse en un éxito de participación y llenará las calles de la ciudad cartagenera de corredores populares, familiares y amigos para disfrutar de una buena jornada atlética por el centro de Cartagena a partir de las diez y media de la mañana, que es cuando se dará el cañonazo de salida para la primera de las carreras.

El XVI Cross de Artillería cuenta con varias pruebas como el Cuarto de Milla, la Milla, el Canicross (en el que se puede participar acompañado de las mascotas), el Cross Urbano y, la carrera estrella, la Carrera del Faro, que llega hasta el Faro de Navidad. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web habilitada a tal efecto hasta el día 10 de noviembre y el coste de las mismas oscilará entre los 5 y los 14 euros en función de la carrera en la que se desee participar y la categoría de cada atleta, que van desde Prebenjamín hasta Veteranos D.

Por otro lado, Cristóbal Aguiló ha sido elegido como ganador del concurso del cartel anunciador de la XVI edición del Cross de Artillería. El coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73, Enrique Silvela, presidía el acto de entrega del premio, que se celebró en las instalaciones del Gobierno Militar, y en el que también ha estado presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado.

Allí, el diseñador del cartel de este año recibía de manos del coronel Enrique Silvela el galardón, cuyo trofeo emula a un soldado de época de la propia división y que además está dotado con 300 euros.

Tras esto, la comitiva del acto de entrega del premio se dirigió hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se colocaron varias lonas en las que se anuncia el evento, que este año se celebrará el día 19 de noviembre y que incluyen el propio cartel, así como información sobre el recorrido del mismo, entre otras cuestiones.