La octava edición de la Ruta de las Fortalezas, como ya es tradicional, se ha abierto esta tarde con la celebración de una carrera para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín -de 6 a 13 años de edad- que se ha desarrollado en la Plaza Héroes de Cavite sobre un recorrido de 2.700 metros.

El campeón en la clasificación general fue el alevín Miguel Meroño Guarinós, con un registro de 10 minutos y 56 segundos. El segundo fue otro alevín, Simón Guasp Heredia, con 11:17, mientras que el podio masculino lo completó Pedro Manuel Paredes López, con 11:27.

Al nivel femenino en la categoría alevín, Eva Ibarra Tonda, hija de dos corredores que estarán hoy en la prueba absoluta de la carrera, fue la campeona con 12:16. La segunda plaza fue para Eva María Sánchez Castro, con 13:07, mientras que el tercer puesto se lo anotó Gema Guasp Heredia.

Quien deslumbró a todos fue una corredora prebenjamín que fue la tercera en la general femenina y campeona de su categoría, Jimena Hernández Corbalán, que concluyó con un registro de 13:09. De hecho, fue la más veloz de la categoría reservada a los más pequeñas, tanto en chicos como en chicas.

En benjamín masculino, Ginés Doménech Zaragoza, con 12:36, se hizo con el primer puesto, con Sergio Moya Rojo y Fernando Abellá Garrido en la segunda y tercera posición, respectivamente.

En chicas, Lidia Martínez-Losa Martínez, con 13:56, subió a lo más alto del podio, donde tuvo como acompañantes a Mar Paredes López y Silvia Abellá Garrido.

Por último, en prebenjamines, Samuel Maldonado Fernández, con 16:04, se hizo con el primer puesto, superando a Adrián Sánchez Martínez y Sergio Mateo Ángel.

En féminas, Jimena Hernández Corbalán, decimosexta en la general, arrancó los aplausos del público y se llevó el triunfo en su categoría, en la que Elia Albaladejo Gutiérrez y Marina Avilés Segura fueron segunda y tercera, respectivamente.