La Ruta de las Hortalizas es una de esas pruebas que enamoran por el trato de sus gentes y por el aperitivo que preparan para participantes y familiares en el día de la Patrona, la Virgen del Pilar, que presidió la salida y meta de la carrera, a la que asistieron, entre otros, los concejales Raúl Lledó y Francisco Ramón Martínez.

En la cuarta edición de la prueba que se disputa en el Caserío de Los Cachimanes, de Roldán, pedanía de Torre Pacheco, el vencedor fue Moisés Meroño, del CD 30740 de San Pedro del Pinatar, con un registro de 30:53, seguido de Juan Miguel Albaladejo, del Pekabo Triatlón con 31;42 , y de Juan Jesús Atencia, del Runtritón Cartagena, con 32:23.

En damas, primera fue Alicia Rubio, del Club Atletismo Torre Pacheco con 43:44, seguida por Olga Martínez, del Runtritón con 44:19, y de Emily Lansdale, del CA Alcantarilla, con 44:21.

El CD Runtritón-UNED-ES Cabezo Ventura recibió el reconocimiento al club con el mayor número de inscritos. El recorrido de la prueba fue un circuito mixto con asfalto y tierra con una distancia de 9 kilómetros con salida y meta en la plaza Virgen del Pilar, donde se dieron cita un centenar de corredores.