El último mes de competición para la Running Challenge 2016/17 vivió ayer domingo una nueva cita en el marco de la 23ª prueba del circuito de carreras populares de la Región de Murcia. Así fue con motivo de la VII Carrera Popular Urbana, VI Carrera de la Mujer y IV Caminata en Ruta Urbana de Moratalla La Villa contando un año más como lugar de salida y meta las inmediaciones del Parque Eugenio Ruiz de Amoraga, bajo la organización del CA Moratalla Filippedes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración del ayuntamiento del municipio, la Concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil de Moratalla.

La cita volvía a ofrecer la posibilidad de completar 6 o 10km., venciendo en esa distancia larga el atleta del CD Runtritón Cartagena Juan Antonio Zamora, también ganador en veteranos M35 con un tiempo de 37:54, seguido del 1º senior Francisco José Hernández, del CD Filippedes Moratalla, en 38:17. Cerró el podio de la clasificación general y era 2º M35 Ginés Fernández, del Falco Trail Cehegín, finalizando con un tiempo de 38:22.

En el apartado femenino sumaba un nuevo triunfo la atleta del Mobel Automenor Running Team Mercedes Merino, igualmente vencedora en veteranas F45 culminando en 43:46, por delante de la atleta del CD Runtritón Cartagena María José Roca, primera veterana F40 en 46:53, siendo tercera en meta y primera senior Elena Alcantud, del CD Runtritón Cartagena, en 47:44. Ya en lo concerniente a la prueba de 6km., el más rápido en hombre fue el atleta del Mandarache Cartagena Zacarías Rqiq (19:05) seguido de Sergio Domínguez, del AC Vinos DOP Jumilla (21:37) y del atleta del Eliocroca David Vázquez (21:58). En féminas venció la atleta del Villegas Team María Villegas (27:13), seguida de Conchi Miñano, del Orbitalia - C.A. Nogalte (28:12) y de María Dolores Cegarra (28:16).