Alrededor de 500 voluntarios de distintas instituciones y colectivos deportivos y sociales prestan hoy su apoyo a los 2.000 atletas que participan en la 90K Camino de la Cruz, prueba de ultrafondo que parte de la Catedral de Murcia a las ocho de la mañana y finaliza en la Real Basílica de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz.

El consejero de Turismo, Cultura y medio Ambiente, Javier Celdrán, junto al presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, acudió ayer tarde a la entrega de dorsales a los participantes, la feria de deportistas y el evento deportivo para escolares Peregrinos Kids. En concreto, los voluntarios pertenecen a la Universidad de Murcia, la Universidad Católica San Antonio, al Club de Montaña El Gavilán de Barranda, G.S.M. El Portazgo, OJE y Scout San Jorge, además de distintos colectivos deportivos de Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

La 90K Camino de la Cruz es un evento que une deporte, naturaleza, turismo y peregrinación y que forma parte del centenar de actividades diseñadas para conmemorar el Año Jubilar 2017. En concreto, 1.500 personas participan en la competición y 500 realizarán la maratón Camino de la Cruz, Mula-Caravaca, que partirá a las nueve y media.

Se trata del número máximo de participantes admitidos y todos los dorsales se agotaron en pocas horas desde que se convocó esta prueba, que contará con deportistas de la Región, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia, Islas Canarias, Melilla y Navarra.

La 90K Camino de la Cruz está organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Senderismo Solidario, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y la Fundación Camino de la Cruz, así como los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Murcia, Alguazas, Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín.