El sábado se celebrará en Cartagena la séptima Quedada de Chicas MTB, coincidiendo con la Feria de Asociacionismo de Mujeres de Cartagena, un evento que reunirá a ciclistas de toda la Región que comparten la afición por la bicicleta de montaña.

El evento comenzará a las 9.00 horas desde la explanada del Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena. Las participantes recorrerán 38 kilómetros en un circuito que les llevará por los Montes de San Julián, la batería de Trincabotijas, Vista Alegre y Alumbres, hasta llegar a la meta en la Plaza Héroes de Cavite, hacia las 13.00 horas. Tras la ruta en bicicleta, las participantes disfrutarán de un paseo en el barco turístico por el puerto de Cartagena y recibirán obsequios.

Estas quedadas llevan realizándose desde el año 2012 en diferentes localidades de la Región. El inicio de las mismas partió del deseo común de un grupo de mujeres ciclistas de montaña por realizar un encuentro de amigas para compartir una ruta en un entorno y lugar diferente al habitual a la zona de donde vivían con el fin de realizar una actividad deportiva y de ocio.