Los 90K Camino de la Cruz, una prueba ultra entre Murcia y Caravaca, la Carrera Popular de Moratalla, incluida en la Running Challenge, la Running por la Vida de Puente Tocinos y la Run For Parkinson's de Lorca, estas tres últimas el domingo, componen el atractivo programa de citas para los corredores de la Región este fin de semana.

Los 90K Camino de la Cruz, un reto para 2.000 participantes

Los 90K Camino de la Cruz es una prueba deportiva pedestre que se celebra con motivo del Año Jubilar 2017 y que partirá el sábado 7 de octubre de 2017, a las ocho de la mañana, desde la Plaza del Cardenal Belluga. El trazado combina los senderos homologados del GR 127 Camino del Río Segura, por la mota del río entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 Camino del Apóstol, por la Vía Verde entre Molina y Caravaca de la Cruz con una distancia de 90 kilómetros hasta la meta, en la Real Basílica de la Vera Cruz en Caravaca. Es una carrera a pie de carácter competitivo y eliminatoria que establece puntos de control durante el recorrido que tendrá un máximo de 24 horas para alcanzar la meta. Unas dos mil personas se han inscrito en una cita también apta para personas en silla de ruedas y con diversidad funcional.

La Carrera Popular y de la Mujer, en la Running Challenge

La VII Carrera Popular Urbana, VI Carrera de la Mujer y IV Caminata en Ruta Urbana de Moratalla La Villa se celebra el domingo por la mañana. Es la vigésimo tercera cita puntuable para la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación con LA OPINIÓN como diario oficial. A las diez se dará la salida a la cita absoluta (10 kilómetros), para a partir de las doce y media celebrarse las infantiles, en ambos casos con salida y meta en el Parque Eugenio Ruiz de Amoraga. El circuito se ha renovado, es más llano y urbano, pero sin perder la esencia monumental y paisajística de Moratalla, así como la ya clásica salida en cajones (uno para la Carrera Urbana -6 o 10 kms.-, otro para la Carrera de la Mujer y otro para la caminata no competitiva). Se incluye además una nueva categoría de equipos mixtos (parejas), también con premio al club más numeroso y a los tres primeros federados en atletismo. El plazo de inscripción se cierra hoy en la plataforma www.famu.es al precio de 10 euros la carrera absoluta -8 para atletas con licencia federativa-, y 5 para menores. Los dorsales se podrán recoger el sábado 7 de octubre, de 18.00 a 21.00 horas, así como el día de la prueba. Como es tradición, habrá un regalo exclusivo para todas las participantes de la Carrera de la Mujer.

Running por la Vida también da cabida a patinadores el domingo

La asociación Soldados de Ainara organiza Running por la Vida, que se celebra el domingo, a las nueve de la mañana, en Puente Tocinos. La salida y meta estará ubicada la calle Región de Murcia y también podrán participar patinadores. El recorrido será en un circuito urbano de 10 kilómetros (dos vueltas). Las inscripciones se pueden realizar en www.famu.es hasta hoy al precio de 10 euros.

Run For Parkinson´s, cita estrella de los Juegos del Guadalentín

La Carrera Popular Run For Parkinson's, integrada en los Juegos Deportivos del Guadalentín, se celebra el domingo en el barrio Virgen de las Huertas de Lorca. La prueba absoluta tendrá un recorrido de 6 kilómetros y dará comienzo a las diez. Después habrá otras para menores. Las inscripciones se cierran hoy, a las dos de la tarde, en asuspuestos.com.