Más de 200 atletas participaron ayer en una de las pruebas más emblemáticas de Puente Tocinos, la Legua Huertana, en la que se impuso con total merecimiento el corredor del Club Simplemente Runners Sergio Fernández, que completó los 5.500 metros con un tiempo de 18 minutos y 11 segundos, a un ritmo de 3:18 el kilómetro.

El vencedor de la prueba estuvo acompañado en el podio por Joaquín López, del Club Rajaos Runners (18:29), y por Sergio Abellán, del Fondistas de Alcantarilla (18:40). En categoría femenina, la mejor clasificada fue Almudena García, del UCAM Cartagena, que finalizó la prueba con 21:34, casi un minuto mejor que las siguientes clasificadas: Mari Díaz (22:31) y Laura Jiménez (23:10).

En esta ocasión, la Legua Murciana, con salida y meta en el pabellón La Torre, estuvo integrada en esta ocasión en el Circuito Corre por Murcia. Esta carrera nació para rendir homenaje a los hombres y mujeres de la huerta, adoptando la distancia de 5,5 kilómetros por ser la misma que se empleaba para medir una Legua. Después de pasar por un período sin celebrarse, un grupo de corredores populares decidió recuperar hace unos años su celebración para mantener la tradición.