El deportista del Llano del Beal Fulgencio Angosto, del Mandarache Cartagena, y la almeriense Jurgita Zolbiene fueron los triunfadores de la primera prueba del circuito regional de duatlón cross que se disputó en la diputación cartagenera de Molinos Marfagones. Con una alta participación en todas las categorías, la cita organizada por el Club Deportivo La Soledad, alcanzó su séptima edición. El duatlón cross consta de tres segmentos, uno de carrera a pie de 5 kilómetros, otro de 19 kilómetros con bicicleta de montaña y el último de 2.250 metros a pie.

Pencho Angosto, un consumado ciclista de montaña que este año también ha brillado en carreras populares, como en el Cross Minero que ganó, se impuso con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 58 segundos. Pese a ser un consumado ciclista, cimentó su triunfo en el último segmento a pie después de mantener una dura pugna con Francisco Yedra, un consumado corredor de montaña que acabó segundo. El tercer puesto del podio lo ocupó Francisco Ramón Candel.

La almeriense Jurgita Zolbiene fue la gran dominadora de la prueba femenina con un registro de 1 hora, 25 minutos y 35 segundos. A casi 15 minutos de diferencia concluyó la segunda clasificada, la aguileña Isabel María Buendía Sánchez, otra corredora de mountain bike. El tercer puesto fue para Marta Sánchez González, quien superó por solo cuatro segundos a Flori Muñoz.

También se celebraron pruebas para menores. En la cita para infantiles y cadetes, los mejores fueron Jesús Montoya Noguerol e Isabel María Navarro García, dos infantiles que fueron más rápidos que los cadetes. El podio masculino lo completaron Jaime Soriano y Alberto García, mientras que en el femenino, junto a Navarro, estuvieron Laura Arredondo y Laura Salas.

En alevines, Alejandro Pérez y María Hernández se alzaron con el triunfo en una prueba emocionante. Daniel Martínez e Ismael Gallardo fueron segundo y tercer, respectivamente, mientras que en el trofeo femenino acabaron también en el podio Violeta Hernández y María Dolores Viudez.

La siguiente cita del circuito regional será el 28 de octubre en Cehegín.