Torreagüera, el viernes por la noche, Nonduermas el domingo por la mañana, y Santomera en la tarde el último día de la semana, acogen este fin de semana carreras populares para todos los públicos.

La 5K La Cruz de Torreagüera, con un recorrido de 5 kilómetros

El Circuito Corre por Murcia entra en su recta final con la celebración mañana viernes de la segunda edición del 5k La Cruz de Torreagüera 2017, que dará comienzo a las nueve de la noche con un recorrido totalmente urbano sobre una distancia de 5 kilómetros. La salida y la meta estarán en el Jardín de Montegrande, frente al Sibarita. Además de los trofeos, los ganadores absolutos masculino y femenino recibirán como obsequio una limpieza de boca. Habrá un jamón para el club más numeroso, y un lomo y un queso para el segundo y tercero.

Una clásica que incluye cita para senderistas en sus Bodas de Plata

El circuito Running Challenge 2016-2017, que promueve la Federación de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial, tiene este domingo una cita en el Open Nacional de Nonduermas, que cumple 25 años. Este año incluye como novedad la participación para senderistas, que saldrán a las 8.45 horas de la mañana y recorrerán 5.300 metros. La carrera saldrá a las 9.30 horas sobre el trazado habitual de 10660 metros, con salida y meta el Centro Municipal de Nonduermas. El plazo de inscripción se cierra hoy en la plataforma web www.famu.es. También pueden realizarse en la en Tienda D'a Vinci, en la plaza Santa Gertrudis de Murcia, y en Deportes La Tierra, en Alcantarilla. El coste es de 15 euros (13 para atletas con licencia federativa), y 12 para la prueba senderista. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en el apartado masculino como femenino, así como a los tres primeros locales de la general y al corredor y corredora más veteranos. Además, se premiará a los tres equipos con mayor número de participantes. Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor con camiseta técnica.

Obstáculos, disfraces y diversión el domingo por la tarde

La Asociación Zona Huertana de Santomera organiza el domingo por la tarde, con motivo de las fiestas patronales, una carrera de obstáculos con zonas de agua, pozas de barro, ruedas, deslizadores, enredaderas y zanja militar, entre otros, de 3,5 kilómetros y que dará comienzo a las siete y media. Bolsa de regalos, camiseta técnica y medallas son algunos de los obsequios que recibirán todos los participantes. También habrá concurso de disfraces y las inscripciones se pueden realizar en xtremrunningrace.es y cuestan 5 euros hasta hoy y 8 el día del evento en la carpa de la organización.