San Pedro del Pinatar celebró un triatlón popular para todas las categorías que reunió a unos 150 deportistas de toda la Región. La cita organizada por el 30740 Club Deportivo destinada a triatletas que se están iniciando y de categorías menores, tuvo un recorrido de 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2 de carrera a pie en la prueba absoluta, donde dos representantes del CT Águilas Primaflor, Juan Antonio López López y Ana Fernández Vélez fueron los mejores. En la cita masculina, el campeón invirtió un tiempo de 31 minutos y 10 segundos en completar el recorrido. La segunda plaza fue para el júnior Héctor Pujante, del Arabí Yecla, mientras que tercero concluyó Germán Valero.

En la salida femenina compitieron triatletas de las categorías absoluta e infantil. Ana Fernández Vélez, de categoría júnior, fue la más rápida con 38:43, seguida por la infantil el Tritones Murcia Paula Sánchez García y de Isabel María Navarro, del Arabí Yecla.

En la categoría infantil masculina y cadete masculina y femenina, Jesús Montoya Noguerol, con 32:57, se hico con el primer puesto, con el cadete del Triatlón Caravaca Alberto Sánchez en la segunda plaza. Sebastián del Amor, otro infantil, fue tercero. En chicas, Trinity Wales, del Tritones Murcia, superó a Laura Salas Lajarín y María Salas Lajarín.

Por último, en la prueba para alevines, Sergio de Haro García, con 18:12, cruzó el primero la linea de meta con 6 segundos de ventaja sobre Sandro Alcaraz Espinosa. En tercer lugar concluyó Salvador Martínez. Entre las chicas, Lola Sánchez García ganó con autoridad, siendo segunda María Dolores Viúdez, y tercera, María Hernández Navarro.