La primera edición de la Murcia Río Cross Urban se disputó ayer con unos 400 participantes y tres distancias (32, 15 y 8 kilómetros) en un trazado en el entorno del Seguro a su paso por la capital de la Región.

En la prueba más larga, de 32 kilómetros, el atleta del Puerto de Torrevieja Juan Alonso Bas (1h.58:37) y Mar Gómez Nicolás (2h.23:24) fueron los triunfadores. Sergio Sangabino, que entró con el mismo tiempo que el ganador, y Javier Moreno fueron segundo y tercero, respectivamente. El podio femenino lo completaron Saray Paredes y Rosario Ibáñez.

En los 15K, Fran de la Torre (59:34) y Estefanía Vigueras (1h.19:24) se alzaron con la victoria. El campeón fue el único participante que bajó de la hora. Diego Casanova y Federico Sesma, este último del Grupo Alcaraz, fueron segundo y tercero, mientras que en féminas, Irene Quintero y Carmen Balsalobre acabaron tras Vigueras.

Por último, en los 8K el independiente José María López (31:02) y la atleta de la AGA de San Javier Alma Quintana (36:38) fueron los más veloces. David Torregrosa fue segundo y Salvador Cánovas, del AxopijoCorre, tercero. A nivel femenino, Olga Martínez, del Runtritón Cartagena, y Natalia Martínez, del Juventud Atlética Eclche, también estuvieron en el podio de la cita organiza por el Club Murcia Challenge.