El municipio de Murcia espera reunir a un millar de atletas en la vigésimo quinta edición del Open Nacional de Nonduermas, carrera organizada por el Ayuntamiento y por el Club de Atletismo Ermita de Burgos, que se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre a las nueve y media de la mañana sobre un trazado de 10.660 metros. Esta cita cumple sus 25 años de vida y ya tiene abierto su periodo de inscripción, con un coste de 15 euros, según se indicó ayer en su presentación en el edificio Moneo. Un día antes se disputará la prueba infantil.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), cuya dirección es www.famu.es . El alcalde de Murcia, José Ballesta; junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; la portavoz del grupo municipal socialista, Susana Hernández; la alcaldesa pedánea de Nonduermas, Carmen López; y el secretario del Club de Atletismo Ermita de Burgos, Francisco Hernández, han presentaron ayer el evento, que traerá consigo actividades paralelas desde el día 4, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.

Entre ellas figura una exhibición del equipo nacional de salto de la Brigada Paracaidista de Alcntarilla (PAPEA), conferencias sobre salud y deporte y la proyección de un vídeo sobre la historia de la carrera nocturna de Nonduermas.