El último sábado de agosto volvía a llevar a los atletas hasta El Algar, esta vez para vivir la edición número 13, cita enmarcada del circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain 2016-17. Así fue en el XXIV Cross Subida a la Fuente del Sapo, sobre un recorrido de aproximadamente 9.600 metros en la carrera absoluta, con salida en la Avenida Filipinas y final en la Plaza D. José María Serrano de la pedanía cartagenera.

El más rápido en cubrir la prueba fue de nuevo el atleta del Mobel Automenor Running Team, Iván Hernández, de Sangonera La verde, siendo asimismo 1º senior con un tiempo de 33:23, seguido por el ganador en veteranos M35, Antonio Lorente, del CA Tragamillas, en 35:46 y 3º en meta y 2º senior fue el atleta del Mandarache Cartagena Fulgencio Angosto, en 36:07.

Por el lado femenino, la victoria también cayó a manos del Mobel Automenor Running Team, en este caso correspondiendo a Mercedes Merino, 1ª veterana F45, seguida de su compañera de club y vencedora senior Mª Isabel Pelegrín, en 43:12, así como de la ganadora en veteranas F40, Carmen Martínez, del CEX Cartagena, en 45:02.

La mencionada prueba se ha convertido ya en un clásico en toda regla de las carreras por montaña de la Región y este curso ha vuelto a ser una cita deportiva que ha contado con más participantes que el último año.