Fulgencio Angosto, del Club Atletismo Mandarache, y Lourdes Heredia, de La Ventanica, se hicieron con la victoria en la decimotercera edición del Cross Minero del Llano del Beal, que se supera año tras año en el número de inscritos, con una organización impecable a cargo de la Deportiva Minera y la Asociación de Vecinos, con la colaboración de la concejalía de Deportes y de diferentes marcas comerciales, como Agrimesa o Interapothek, que conforman una bolsa de corredor de lo más variada que se entrega a todos los participantes. La cita fue puntuable para la Running Mountain de carreras de montaña de la Federación Murciana.

Pencho Angosto, un consumado ciclista de montaña que ahora también triunfa en las carreras populares, paró el crono en 32:34 y fue profeta en casa, ya que reside en El Llano del Beal. Segundo fue Raúl Bastida, del Costera Sur Pan Moreno, con 33:37, y tercero, Dorian Ribas, con 33:46, del Sierra Sur Morón.

La totanera Lourdes Heredia, del club La Ventanica, fue la primera dama, con un tiempo de 39:36, seguida por Eguzkiñe Aspiazu, del Bilbao Atletismo, con 41:09, e Isabel Martínez, del Roller Masters La Unión, con 41:56. Hubo, además trofeos para los participantes con otras capacidades como Ramón, Samuel, Lydia Marta, Roberto y Vicente Castilla, y Kiko Casanova, del Club Deportivo Primisport.