El Circuito Corre por Murcia, que se celebra en pedanías de la capital de la Región por primera vez entre junio y octubre, congregó a más de ciento cincuenta participantes en la segunda edición del Cross Popular Cañada Hermosa, una prueba de 7 kilómetros de distancia.

El murciano Pepe Caracena Alegría, del Fondista de Alcantarilla, y Paula Bonmatí Pascual, que es independiente, fueron los grandes triunfadores en una prueba marcada por el calor y el buen ambiente. Caracena (25:10) se impuso en la línea de meta por solo 4 segundos a Antonio Iniesta Cuadrado, del Rajaos Runners, con quien mantuvo una dura pugna durante todo el recorrido. La tercera plaza del podio fue para Raúl Sánchez Romero, también del mismo club que el ganador.

En la clasificación femenina, Bonmatí invirtió un tiempo de 32 minutos y 45 segundos. La segunda fue Maite Ares, del Hiru Herri, mientras que en la tercera posición concluyó Marta García Romera, del Rajaos Runners.

La próxima cita del circuito será la segunda edición de la 5 K La Cruz de Torreagüera, que se disputará el próximo 15 de septiembre.