Antonio Ballester y Esther Sánchez han sido los campeones de la quinta edición de El Burro Trail, una prueba que nació destinada a un grupo de amigos aficionados al runner y que se ha convertido ya en un referente del verano en Cartagena. Coincidiendo con la quinta edición, la prueba ha estrenado formato, retrasando la hora de inicio, lo que ha resultado sumamente atractivo para los participantes, que completaron en poco tiempo las cuatrocientas plazas disponibles.

Con impecable organización a cargo del Club Kampamento Base, la Asociación de Vecinos de Perín y la colaboración de la concejalía de Deportes, El Burro ha sido para Antonio Ballester, del Sport-Ti, que ha parado el crono en 1.06:09, seguido de Óscar de Francisco Ortiz, del Paquetazos Drill Team, con 1.06:21, y José Antonio Agüera, del Runtritón, con 1.06:40. La peluquera murciana Esther Sánchez, del Mandarache Cartagena, ha sido la primera dama, con 1.23:30, seguida de Isabel Martínez, con 1.27:58, y María del Mar Abellán, del Alhama Coym, con 1.31:17, en la tercera plaza.

José Luis Martínez, vicepresidente de Afemar Salud Mental Mar Menor, la asociación destinataria de los beneficios de la prueba, Antonio Sánchez, en representación de Frigoríficos Morales y Nico Blanco, director deportivo de la prueba, han sido los encargados de premiar a los mejores del V Burro Trail, y a Kampamento Base, club con mayor número de inscritos.