La primera cita de un intenso mes de julio con la Running Challenge 2016/17 nos llevaba en la noche de este sábado a San Pedro del Pinatar, en el marco de la IV Pinatar Full Moon Race. La 16ª prueba del circuito de carreras populares de la Región de Murcia contaba un año más como salida y meta la Dársena Deportiva Marina de las Salinas, sobre un recorrido aproximado de 8.500m. en la carrera absoluta.

El triunfo absoluto en dicha prueba correspondió al atleta del 30740 Club Deportivo Moisés Meroño, 1º veterano A con un tiempo de 25:30. Tras él, Juan Emilio Miras, del Orbitalia - C.A. Nogalte, ocupando el 2º puesto en veteranos A en 25:32, siendo 3º en meta y ganador senior el también atleta del Orbitalia - C.A. Nogalte Bruno Alfonso, que completó la distancia en 25:47.

Por el lado femenino, la vigente ganadora absoluta de la Running Challenge sumaba un nuevo triunfo. Mercedes Merino era la más rápida, llevándose asimismo el triunfo en veteranas C, con un tiempo de 30:47 para la atleta del Mobel Automenor Running Team. 2ª finalizó la atleta del Grupo Alcaraz Beatriz Ríos, que se imponía en veteranas B parando el crono en 31:52, por delante de la 2ª veterana B Elisa Ramón, que cubrió el recorrido en 32:24.