El VIII Triatlón de Alhama coronó a Laura Rubio y Héctor Pujante como los mejores en las pruebas para atletas federados, pero la cita alhameña ha destacado desde su creación por estar abierta a todos los públicos, con pruebas destinadas también a todos esos aficionados dan sus primeros pasos y que aún no se han atrevido a federarse.

Tras Pujante, en la cita para federados acabaron Sergio García y Germán Valero, mientras que en chicas, tras Rubio acabaron Myriam Romero y Mari Carmen Iniesta. Entre los no federados, José González Ibáñez se llevó la gloria, con Alejandro Navarro en la segunda plaza y Jorge Luis Salas en la tercera. En chicas, Alejandra Fernández Rodríguez subió a lo más alto del podio, con Jéssica Pedregal en el segundo puesto y Ana Belén Cano, en el tercero.

La prueba también estuvo abierta a las categorías menores. En alevines, Sergio de Haro fue el más rápido con Pablo León y Salvador Martínez, segundo y tercero, respectivamente. En chicas, Nieves Navarro acabó por delante de Lola Sánchez y Arancha Valenciano. En infantiles, Jesús Montoya fue el dominador, con Daniel Martínez segundo y Sebastián del Amor, tercero. En chicas, Paula Sánchez ganó con Isabel Navarro segunda y Paula López, tercera. Por último, en cadetes, Jesús Ortín triunfó por delante de Damián García y Carlos Fernández. En chicas, Andrea Durán venció con Laura Salas en el segundo puesto y Laura Arrendondo completando el podio.