Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras populares

Pelusa, el exfutbolista más veloz

El muleño, que tuvo una dilatada trayectoria en equipos de Segunda B, gana los 10K Fiestas de San Pedro de Blanca

27.07.2017 | 23:29
Pelusa, el exfutbolista más veloz
Pelusa, el exfutbolista más veloz
Clasificaciones completas en edición impresa

Casi nadie conoce en el mundo del fútbol al muleño José Antonio Piñero Gabarrón por su nombre, pero Pelusa sigue siendo de sobra popular en el mundo del balompié, no solo poner tener el mismo apodo que Diego Armando Maradona, sino por su larga trayectoria en equipos de Segunda B. Era un centrocampista organizador de envergadura que militó en Villajoyosa, Baza, Alcoyano, Sangonera, Caravaca y Orihuela, entre otros conjuntos, y que ahora, tras abandonar el fútbol, se ha apuntado a la moda de las carreras populares. En la decimoquinta cita de la Running Challenge 2016-2017, los 10K Fiestas de San Pedro de Blanca, con salida y meta en el Museo de la Luz y el Agua, Pelusa, con un tiempo de 35:39, logró la victoria por delante del atleta de Fondistas de Alcantarilla Sergio Abellán, ganador senior al finalizar en 36:12. Tercero en meta y ganador en veteranos M40 acabó Federico Hernández, del Rutika Orihuela, quien paró el crono en 36:30. Por el lado femenino, el triunfo correspondió a la atleta de Fondistas de Alcantarilla Josefa Muñoz, vencedora en veteranas F50 finalizando en 45:19. Tras ella, la primera senior, Marina García, en 49:32, seguida de la segunda en dicha categoría, Rebeca Fenoll, del Atletismo Las Torres, en 51:30.

La Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación con LA OPINIÓN como diario oficial, continuará el próximo sábado 8 de de julio con la Pinatar Full Moon Race 2017, a orillas del Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Una carrera exclusivamente para mujeres y en la que podrán participar todas aquellas que lo deseen y que sean mayores de 12 años para hacerla corriendo o andando sobre un circuito de 5 kilómetros. 3€ la inscripción ¡Apúntate ya!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine