La carrera popular del barrio de La Viña de Lorca, con motivo de las fiestas de San Juan, coronó a los atletas Pedro Antonio López de Haro, natural de Águilas y del CA Nogalte, y a Mayte Vera Parra, de Mazarrón y perteneciente al Club Atlético Puertas de Lorca, como los ganadores de dicha carrera.

El recorrido, de cinco kilómetros y totalmente urbano, atravesó prácticamente todo el barrio lorquino. Con una marca de 14:35, López de Haro completó la distancia del circuito con un margen de seis segundos sobre el segundo clasificado, Álvaro Martínez García, y de once sobre el tercero, Mario Molina Salas.

En la clasificación femenina, Mayte Vera detuvo el cronómetro en un registro de 18:30, seguida de María Díaz Asensio, compañera suya en el CA Puertas de Lorca, y Ángela Molina Pardo, del mismo club lorquino.

Por otro lado, en categoría prebenjamín masculino, el triunfo fue para Juan Carlos Caro, y en femenino, para Raquel Moreno; en benjamín de niños, ganó Mohamed Abbaq, y en niñas, Fátima Hernández.

En cuanto al alevín masculino, Alejandro Peran se llevó la victoria, mientras que en féminas, triunfó Julia Marón. En categoría infantil, Adrián Sánchez y Fadwa Abbaq consiguieron ganar sobre el recorrido del barrio de La Viña.