Carreras Populares de la Región de Murcia
Triatlón

La edad de oro del triatlón regional

Murcia gana el Nacional de relevos en edad escolar en unos campeonatos donde también suma un triunfo y dos terceros puestos

26.06.2017 | 10:13
La edad de oro del triatlón regional
El equipo murciano en los Campeonatos de España con la bandera de la Región.

La cantera del triatlón regional volvió a brillar ayer con luz propia en la localidad albaceteña de Almansa. Después de proclamarse campeón de España escolar el molinense Serbio Baxter, de padre británico y madre totanera, la selección murciana logró ayer el subcampeonato de España por equipos tras vencer en la prueba nacional de relevos mixtos. El equipo formado por Natalia Hidalgo, campeona nacional, Juan Pedro Moreno, la ceheginera Laura Durán y Sergio Baxter se imponían a Madrid y Cataluña, que completaron el podio. Los murcianos demostraron estar en un gran estado de forma poniendo a la Región en lo más alto del Nacional escolar.

La prueba se inició con Natalia Hidalgo, del Tritones Murcia, quien entregó el relevo en primera posición a Juan Pedro Moreno, del Trialtón Murcia. Tras él, Laura Durán, del CT Caravaca, recogía el testigo, entregando la posta a Sergio Baxter, que salía del agua a unos veinte segundos del triatleta representante de la Comunidad de Madrid, consiguiendo recortar en el sector ciclista esa distancia. Toda la competición fue un ir y venir entre Madrid y Murcia hasta que en la última curva, Baxter ganó en el sprint haciendo doblete, al sumar la victoria individual del sábado a la de ayer.

Con esta victoria y el tercer puesto obtenido anteayer por el equipo femenino formado por Laura Durán, Natalia Hidalgo, Trinity Wales y Rocío López, y la misma tercera plaza del masculino formado por Sergio Baxter, Juan Pedro Moreno, Juan Miguel Muñoz y Alberto Sánchez, la Región se proclamó subcampeona de España de triatlón en Edad Escolar, demostrando la gran cantera y el gran momento que vive este deporte en la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Una carrera exclusivamente para mujeres y en la que podrán participar todas aquellas que lo deseen y que sean mayores de 12 años para hacerla corriendo o andando sobre un circuito de 5 kilómetros. 3€ la inscripción ¡Apúntate ya!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine