Cinco carreras se celebran desde hoy y hasta el domingo en la Región. El barrio de Santiago y Zaraíche de Murcia, Blanca, Cehegín, Valentín y Lorca serán los escenarios con distancias cortas adecuadas al calor de estas fechas.

Santiago y Zaraíche celebra hoy sus fiestas con una carrera

La II Carrera Popular Fiestas de Santiago y Zaraíche 2017, en Murcia, se celebra esta tarde a partir de las ocho y media con un recorrido de seis kilómetros, mientras que una hora antes habrá pruebas para menores. La salida y meta estarán situadas en la Avenida Alcaldes de Murcia. La organización se ha reservado 25 dorsales para esta misma tarde. Habrá premios para los tres primeros y un jamón para el club o grupo más numeroso.

La Running Challenge, a la orilla del río Segura en 10 kilómetros

La decimoquinta prueba de la Running Challenge se celebra esta tarde con motivo de la IX Carrera Popular 10K. Fiestas de San Pedro. Dará comienzo a las ocho de la tarde con salida y meta en la Avenida del Río Segura -junto a la sede del Club de Piragüismo-. Los dorsales podrán recogerse el sábado hasta una hora antes del inicio y las inscripciones están abiertas hasta las ocho de la tarde de hoy en la plataforma web www.famu.es. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, y también para los mejores locales. Todos los inscritos recibirán su bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores. Las inscripciones están abiertas

Una ruta por el espectacular casco antiguo de Cehegín

La IV Ruta de las Iglesias Falco Trail se celebra el sábado por la noche en el caso antiguo de Cehegín. La prueba tiene tres partes bien diferenciadas. La primera es una carrera infantil no competitiva que dará comienzo a las ocho de la tarde; después, a las nueve y media, será el turno para una ruta senderista; y por último, a las diez, la carrera de 10 kilómetros en un circuito urbano en el que se recorren las principales iglesias del municipio y casas nobiliarias. Las inscripciones se puedan realizar en www. asuspuestos.com al precio de 10 euros los 10K y 5 para el resto.

Una prueba solidaria con polvo de colores y mucha diversión

Deporte y solidaridad se darán la mano el domingo en Valentín, pedanía de Cehegín que será testigo de la I Terracotta Colors Run, cuyos beneficios irán destinados a la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas LGMD1f y para cubrir algunas necesidades médicas de un pequeño llamado Víctor, afectado por el Síndrome de Jacobsen. La prueba contará con una distancia de aproximadamente 2,2 kilómetros, que no será de carácter competitivo ni cronometrada, apta para todos los públicos y edades con una condición física mínima, dada su baja dificultad. Las inscripciones se puede realizar en www.famu.es al precio de 10 euros para mayores de 8 años. El kit para los participantes -con dorsal, bolsita de polvo de colores y camiseta-, se entregará el sábado por la tarde y el domingo en la zona de salida.

El Barrio de la Viña celebra sus fiestas con inscripción gratuita

El Barrio de la Viña de Lorca celebra el domingo las fiestas de San Juan con una carrera con inscripción gratuita en deportes.lorca.es. La prueba absoluta, con un recorrido de cinco kilómetros con salida y meta en el parque, dará comienzo a las diez de la mañana. A continuación habrá carreras para prebenjamines y benjamines (800 metros) y alevines e infantiles (1.500 metros).