La IV carrera popular con motivo de las fiestas de La Hoya proclamó como vencedores en la mañana de ayer a Francisco David García Soto, en categoría masculina, y a Mari Díaz Asensio, en el respectivo apartado de féminas. Ambos corredores ofrecieron la victoria a su club, el Club Atletismo Puertas de Lorca.

El recorrido absoluto, que estuvo compuesto por una distancia total de 5,3 kilómetros, junto con las altas temperaturas, no impidieron que ambos participantes cosecharan buenas marcas.

García, con un tiempo de 17:07, se llevó el triunfo, siendo secundado en el podio por Antonio Haro, también del CA Puertas de Lorca, y por José Manuel Martínez, del Mobel Automenor.

En categoría femenina, Mari Díaz detuvo el cronómetro en 21:55. Justo tras ella, Mayte Gutiérrez Navarro, que completó el doblete para el CA Puertas de Lorca, y Juani Mulero Navarro, ocuparon el segundo y tercer cajón del podio.

Además, cada participante efectuó su particular donación a la ONG APAT, de Lorca. Durante la recogida de dorsales, cada corredor aportaron una colaboración mínima de dos euros con dicha fundación lorquina. Hubo medallas para todos los pequeños; trofeos para los tres primeros de cada categoría; otra copa especial para los primeros clasificados, esto es, García y Díaz; un trofeo para el primer hoyero y la primera hoyera en cruzar la meta; y además, un premio especial para el disfraz más original de la carrera.