Antonio Luis 'Bubi' Alcaraz y Natalia Hidalgo, campeona de España cadete, fueron los ganadores de la primera edición del Triatlón Ciudad de Cieza, que constó de un segmento de 1 kilómetro de natación en el Río Segura, 20 de ciclismo en un circuito por los alrededores de la localidad y una carrera a pie de 6 kilómetros. La prueba estuvo organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso.

'Bubi' Alcaraz, que pertenece al Bitec Tri Impulso de Murcia, se impuso con un tiempo de 58 minutos y 47 segundos. La segunda plaza fue para Carlos Ferrando, del Universidad de Alicante, que cruzó la línea de meta a solo 13 segundos del ganador. Tercero concluyó Juan Antonio López, del CT Águilas Primaflor, que superó por solo cinco segundos a Héctor Pujante.

En la prueba femenina, la jovencísima Natalia Hidalgo, del Tritones Murcia Sport Club, ofreció una gran exhibición y concluyó con un registro de 1 hora, 9 minutos y 43 segundos. La veterana Krisztina Flora Molnar, con 1h.12:59, fue segunda, mientras que Laura Rubio Peña, del Trialhama, completó el podio.

La próxima cita del calendario regional es el Triatlón de Cehegín, que se disputará el próximo sábado y es solo para menores.