Después de hacer parada en el Mar Menor con la disputa del Cross Paraíso Xtreme UMU, la Running Challenge volverá al interior de la Región. Será el sábado 24 de junio cuando Blanca tome el protagonismo. Tras una semana de descanso, el circuito de carreras populares acogerá la novena Carrera Popular Fiestas de San Pedro. La cita, que ya se ha convertido en un clásico del calendario a finales del mes de junio, arrancará a las ocho de la noche, con salida y meta en la Avenida Río Segura, junto a la sede del Club de Piragüismo de Blanca. El recorrido diseñado por la organización será de diez kilómetros.

El plazo de inscripción continúa abierto. Los interesados en participar en la prueba organizada por el CA Villa de Blanca, que además cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Blanca, pueden conseguir su dorsal hasta el miércoles 14 de junio a las 23.00 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario y el miércoles 21 a las 20.00 horas para pagos con tarjeta (TPV).

El coste de las mismas es de 10?, no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la carrera. Los dorsales podrán recogerse el sábado 24 en la zona de salida y meta, hasta una hora antes del inicio. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas, tanto en el apartado masculino como femenino.

También tendrán trofeo los tres primeros locales de la clasificación general, además del corredor más veterano de la prueba, tanto en hombres como en mujeres. Todos los inscritos recibirán su bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores.