Casi 200 corredores se unieron por la inclusión y participaron en la II Carrera Marcha Solidaria Down Cieza, que en el municipio organiza la Asociación Down Cieza para procurar la inclusión en la sociedad a todos los niveles de las personas con esta discapacidad.

Hubo una carrera benjamín, otra infantil, una marcha solidaria y otras dos carreras de 4.800 y 9.800 metros. Se alzaron con la absoluta en primera posición Francisco Jesús Franco Ponce y Elisavel Miras Milanés, que completaron el trayecto en 31 minutos con 43 segundos y 41 minutos y 26 segundos, respectivamente.

Los segundos fueron Carlos Hernández García (32m 21s) y Daiva Motuzite (47m, 53s) y los terceros Juan Morcillo Avilés (32m, 46s) y Piedad López Ruiz (49m, 29s). La fiesta del deporte se vivió entre aficionados y participantes con un propósito común: la integración de las personas con síndrome de Down en la sociedad.

Al final son muchas iniciativas y muchas buenas palabras en plena era de la integración y se necesitan actividades de este tipo con la que la Asociación Down Cieza demuestra por segundo año consecutivo que solo con las palabras no es suficiente, que hacen falta hechos como los que este colectivo vienen poniendo en marcha para que nadie olvide que ninguna discapacidad merece ser discriminada, sino justo lo contrario.