Carreras Populares de la Región de Murcia
Murcia

El circuito 'Corre por Murcia' constará de trece carreras

Javalí Viejo, Llano de Brujas, Los Ramos, Aljucer; Corvera, El Esparragal, La Raya, Cañada Hermosa, Torreagüera, Los Dolores, Patiño, Puente Tocinos y Murcia capital serán los escenarios de las pruebas

18.05.2017 | 16:54
Imagen de la presentación del circuito

El nuevo circuito de carreras populares 'Corre por Murcia' se llevará a cabo con 13 pruebas atléticas que se desarrollarán durante cinco meses en 12 pedanías ubicadas en el municipio de Murcia y la última de ellas en la capital y que reunirán a un total de 5.000 participantes, según se ha indicado en la presentación que ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes.

Este circuito arrancará el 3 de junio con la II Carrera Nocturna Solidaria de Javalí Viejo y proseguirá el 4 en Llano de Brujas, el 16 en Los Ramos y el 28 en Aljucer; los días 14 y 26 de julio la actividad se traslasará a Corvera y a El Esparragal; el 10 y el 18 de agosto se correrá en La Raya y Cañada Hermosa; el 15, el 24 y el 30 de septiembre en Torreagüera, Los Dolores y Patiño; y el 8 y el 22 de octubre en Puente Tocinos y Murcia capital.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello; el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juan Manuel Molina; y el organizador de la competición, Ginés Soto, han sido los encargados de presentarla en un acto al que han acudido algunos de los alcaldes pedáneos de las poblaciones en las que se desarrollará.

Coello ha valorado que este evento "tiene mucho de ocio, de salud y de deporte y permitirá disfrutar de los lugares más emblemáticos de nuestras pedanías, practicando un deporte tan demandado como es el atletismo".

Mientras, Molina ha resaltado "la coordinación de la FAMU con la concejalía de Deportes y con las juntas municipales para el desarrollo de este circuito de carreras".

Soto ha sido el encargado de aportar más detalles sobre esta serie de pruebas, "con la que se lleva a cabo una idea que se planteó hace un par de años" y ha destacado que es "una competición hecha por corredores para corredores, no por una empresa".

"Serán carreras cortas, la mayoría de cinco, seis o siete kilómetros y la más larga de 10, que es la de Los Dolores, por lo que son aptas para todos los públicos y con las que se podrá practicar deporte a la vez que se conocen rincones del municipio", ha apuntado al tiempo que ha agradecido su ayuda a las firmas patrocinadoras y en especial a Industrias Químicas Fupinax S.L.

Las carreras, cinco de las cuales celebrarán su primera edición -Aljucer, Corvera, El Esparragal, Patiño y Murcia- se programan para las categorías que van desde juniors hasta veteranos de más de 65 años y en cada una de ellas habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categoría y también se establecerá una clasificación por equipos.

Para optar al triunfo final habrá que haber acabado al menos ocho de las 13 citas.

En cuanto a la participación se prevé que sean entre 350 y 400 los atletas que disputen cada prueba, por lo que la suma de todas ellas hará que se ronden los 5.000 participantes.

Para concluir el circuito 'Corre por Murcia', que tiene carácter solidario y recaudará fondos para diversas asociaciones benéficas, se celebrará una gala final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Un momento de la presentación de la prueba de Blanca.
La Running Challenge vuelve a la actividad el sábado en Blanca

La Running Challenge vuelve a la actividad el sábado en Blanca

Santiago y Zaraíche, Cehegín, Valentín y Lorca también celebran desde hoy sus carreras populares

Lumbreras y Totana triunfan en el VIII Ciudad de Puerto Lumbreras

Lumbreras y Totana triunfan en el VIII Ciudad de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras acogió este fin de semana el VIII Torneo de fútbol base ´Ciudad de Puerto...

El alcantarillero Víctor Moreno gana el Triatlón de Torrevieja

El alcantarillero Víctor Moreno gana el Triatlón de Torrevieja

El deportista del Guerrita se impone en la distancia olímpica

La Ruta de las Fortalezas dona 52.250 euros a 36 ONGs

La Ruta de las Fortalezas dona 52.250 euros a 36 ONGs

Se reconoce, además, al atleta más veterano en acabar la prueba

Cinco ayuntamientos se unen para lanzar el Trail Huerta de la Vega Media

Cinco ayuntamientos se unen para lanzar el Trail Huerta de la Vega Media

Molina de Segura, Alguazas, Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas acogerán una prueba que se...

Alumbres debuta con su primera carrera BXM

Alumbres debuta con su primera carrera BXM

La prueba de bicicletas por montaña se disputa este domingo y participan 120 corredores que...

Enlaces recomendados: Premios Cine