La diputación cartagenera de Alumbres, el barrio de Vista Alegre de Murcia, Totana y San Javier son los escenarios donde este fin de semana se disputarán carreras populares.

El Cross de Alumbres incluye este año una marcha senderista

El sábado se celebra el V Cross de Alumbres 2017 de Cartagena, que incluye una marcha senderista de 10 kilómetros a las diez de la mañana, para por la tarde, a partir de las cinco y media, dar paso a las carreras competitivas, empezando por los menores hasta llegar a la cita absoluta, que dará comienzo a las siete y con un recorrido de seis kiómetros por caminos y senderos naturales próximos a la diputación de Alumbres, pasando por La Parreta y el Cabezo Rajao, para llegar a la línea de meta en el Paseo de San Roque de la localidad, junto al polideportivo. Los organizadores han invitado a niños con pocos recursos a correr. Las inscripciones (www.lineadesalida.net) tienen un coste de 8 euros para adultos y 3 para menores.

El Grupo Scout Vista Alegre pone en marcha la Run Away 4.52K

El Grupo Scout Vista Alegre organiza el domingo por la mañana en el Jardín Juan Alcolea de Murcia, junto a la Avenida Juan de Borbón y con salida y meta en la calle Cronista Rodríguez Almela, la carrera Run Away 4.52K, con un circuito urbano de 4.500 metros que dará comienzo a las diez y media de la mañana. Posteriormente habrá pruebas para menores de 11 a 13 años (3.000 metros), 7 a 10 (1.500) y hasta 6 años (500). Las inscripciones cuestan 5 euros y se pueden realizar a través de dorsal21.com.

La Running Challenge, en la clásica Subida a La Santa

La Running Challenge celebra el domingo su duodécima prueba de la temporada, la XXI Subida a La Santa de Totana, que arrancará a las diez en la Plaza de la Constitución, discurriendo por el casco urbano de la ciudad y la RM-502 hasta completar los 7,33 kilómetros, con meta en la ermita de La Santa. Las inscripciones están abiertas en babelsport.com al precio de 12 euros (10 para corredores con licencia). La organización ofrece autobuses gratuitos para los atletas que deseen dejar sus vehículos en las inmediaciones de la línea de meta o para trasladar a sus familiares.

La Academia General del Aire celebra su segunda prueba

La Academia General del Aire organiza la segunda edición de su carrera popular, que se celebrará el domingo con pruebas para adultos y niños. La cita tiene carácter social y benéfico , puesto que el remanente de las cuota se repartirá en forma de aportación a organizaciones de carácter benéfico ubicadas en el entorno de San Javier. Habrá dos distancias, 5 y 10 kilómetros, al precio de 10 euros el dorsal en lineadesalida.net.