El cóctel de carreras populares para este fin de semana en la Región de Murcia tiene como ingrediente principal varias pruebas enmarcadas en la distancia de los diez kilómetros, que incluso pueden ayudar a preparar una de las citas más destacadas que llegará la próxima semana: La Subida a la Santa de Totana.

El Bicentenario de Maristas arranca mañana en el Malecón

El colegio Maristas de Murcia organiza mañana por la tarde, desde las 18.00 horas, un circuito por el Malecón con un total de 10,6 kilómetros. Los más pequeños darán el pistoletazo de salida a la prueba y tanto los prebenjamines como los benjamines serán realizarán una prueba de 150 metros y 500 metros respectivamente. Seguidos por los alevines e infantiles, con 1.840 metros, y por los cadetes y juveniles que recorrerán 3.200 metros. Sobre las 19.00 horas está previsto que se inicie la prueba de 10 kilómetros.

Los 10K de Cieza sientan las bases para la consolidación

La tercera edición de los 10 kilómetros de Cieza se celebran el sábado, a las 20.00 horas, en una prueba que está incluida dentro de la Running Challenge. El recorrido, con llegada y meta en la Plaza Mayor, es totalmente urbano y ayer finalizó el plazo de inscripción. Las categorías júnior, absoluta y veteranos serán las que arrancarán la competición de una cita organizada por la Cofradía del Cristo de la Agonía junto al Ayuntamiento.

Kilómetros solidarios en la quinta carrera Galilea

El sábado por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar la quinta carrera solidaria Galilea de Pozo Estrecho. El dinero recaudado se destinará a la Casa Cuna de Cartagena y al vecino José Ginés. El recorrido constará de una distancia de 5 kilómetros con salida y meta en el polideportivo Rafael García.

La Ciudad del Sol se echa a la calle por una buena causa

El domingo, desde las 10.30 horas, se celebra una nueva edición de la prueba 'Corre por Lorca' en la que todo el dinero recaudado irá destinado a la Mesa Solidaria de los damnificados por el terremoto del 11 de mayo. El precio de la inscrpción es de 5 (cadetes y veteranos) y 3 euros (categorías inferiores) a través de la web de www.asuspuestos.com. La cita arrancará desde la Avenida Juan Carlos I y contará de una distancia de unos 5,50 kilómetros.

La Nueva Condomina, otra vez escenario de lujo para la meta

La segunda edición de la carrera del Real Murcia se celebrará el domingo, desde las 9.30 horas, en los alrededores del estadio. La meta estará situada dentro del propio feudo del conjunto grana y todos los participantes contarán con una entrada para presenciar el duelo de la tarde (18.00 horas). Hoy, a las 20.00 horas, finaliza el plazo de inscripción a través de la web www.famu.es al precio de 10 euros el dorsal.

El domingo será el turno para Maristas en el Puerto

El colegio La Sagrada Familia Maristas de Cartagena celebrará también celebrará el Bicentenario de la institución con una prueba este domingo, a las 11.00 horas, que contará con un recorrido de 6 kilómetros en los aledaños del Puerto de Cartagena. Las categorías están fijadas desde júnior (de 18 hasta 22 años cumplidos), sénior (de 23 a 34 años) y veteranos (de 25 hasta 60 años).