Carreras Populares de la Región de Murcia
Triatlón

El Triatlón de Fuente Álamo se mantiene fiel a sus orígenes en su vigésimo octavo cumpleaños

Un millar de deportistas se dan cita el sábado en una prueba con un cartel de lujo

10.05.2017 | 09:13
Cifo, Sánchez, Antonio García, Buendía y Bermúdez, ayer con el cartel en la presentación.

El Triatlón de Fuente Álamo-Gran Premio Melones El Abuelo cumplirá el próximo sábado 28 años con un cartel de participantes de gran brillo, ya que en la línea de salida en la playa de Rihuete de Mazarrón se concentrará un elenco de deportistas a la altura de pruebas de la Copa del Mundo.

El conocido como 'el triatlón de los triatletas', pese al paso del tiempo, mantiene sus raíces y sigue fiel a la tradición frente a las nuevas tendencias en esta modalidad deportiva que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Su exigente recorrido se ha convertido en un excelente banco de pruebas para todos esos participantes en un deporte que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo y que en la Región vive un momento dulce con más de 1.500 licencias. Ayer, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, se presentó una edición que va a dar un paso más, con salida élite femenina por primera vez en su historia y transmisión en directo a través de pantalla gigante, al margen de mantener los boxes disociados, que solo se emplean en los Juegos Olímpicos por la complejidad de su organización. En total, mil triatletas participarán de una gran fiesta que agotó las inscripciones en apenas unas horas y que este año ha llamado la atención de deportistas de Japón, como Kenta Asakai, oro en el mundial de duatlón, o el campeón de Hungría, entre otros. Presente y futuro se darán la mano en una cita donde han confirmado su presencia Jesús Gomar, ganador en cuatro ocasiones en Fuente Álamo, Uxío Abuín, segundo en la Copa de Europa, el albaceteño David Castro, campeón continental sub-23, el vigués Antonio Serrat, subcampeón de la Copa de Europa, el valenciano Emilio Aguayo, Antonio Benito y el murciano Arturo Galián, la gran esperanza regional de este deporte. A nivel femenino, la prueba presenta una nómina de participantes al nivel del Campeonato de España, con la nadadora olímpica en Londres 2012 Sara Pérez, que viene de ganar la Copa África en Rabat, la alicantina Tamara Gómez, la toledana María Ortega de Miguel, las hermanas Alonso, Camila y Melina, Joselyn Brea, Cecilia Santamaría y Laura Gómez, entre otras.

La presentación oficial de la prueba contó con la asistencia del alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García, los concejales de Deportes de la localidad organizadora y de Mazarrón, Marisa Cifo y Patricio Sánchez, el gerente de Melones El Abuelo, Antonio Buendía, y el coordinador general de la prueba, Ginés Bermúdez. Cifo destacó la gran implicación de sus vecinos en el triatlón, con más de 300 voluntarios que trabajan desinteresadamente en la organización durante todo un año, mientras que Sánchez invitó a todos los aficionados al deporte a disfrutar de las espectaculares salidas en Mazarrón. El alcalde, a su vez, puso en valor «las nuevas generaciones que se están incorporando a la prueba, que garantizan el futuro», mientras que Buendía significó el espíritu de «superación» y la «fidelidad a las tradiciones» de la cita deportiva.

El presupuesto del triatlón es de 60.000 euros, que entrega en premios en metálico a los participantes 10.000, además de colaborar a través de la campaña 'Euro solidario' con una asociación, que este año ha sido Asido. La primera de las salidas en Mazarrón se dará a las 16.45 horas y la última, a las 17.30. Serán 750 metros de natación, un segmento de ciclismo de 25 kilómetros con la subida al Alto de la Cuesta, y 5 kilómetros de carrera a pie por un circuito urbano en Fuente Álamo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Trail, bicicleta y acción
Trail, bicicleta y acción

Trail, bicicleta y acción

Cerca de 600 deportistas se dan cita en la Sierra del Algarrobo de Fuente Álamo en una prueba que...

Alberto García y Mayte Vera ganan en el ´Corre por Murcia´

Alberto García y Mayte Vera ganan en el ´Corre por Murcia´

El alcantarillero y la mazarronera se imponen en la penúltima prueba de un circuito que se cierra...

La Milla Urbana Popular cumple veinticuatro años con 150 participantes

La Milla Urbana Popular cumple veinticuatro años con 150 participantes

Cerca de 150 deportistas participaron en la XXIV edición de la Milla Urbana Popular Ciudad de...

La carrera FREMM 40 aniversario Cruz Roja destina sus ingresos al éxito escolar

La carrera FREMM 40 aniversario Cruz Roja destina sus ingresos al éxito escolar

La prueba de 10 kilómetros se celebra este domingo a las 9.30 horas por los márgenes de la Mota...

La Media Maratón de San Javier se suma a los Mar Menor Games

La Media Maratón de San Javier se suma a los Mar Menor Games

Roldán y Los Garres, escenarios hoy de las primeras carreras de cuatro intensas jornadas

Las Endurance Run Series constarán de tres pruebas

Las Endurance Run Series constarán de tres pruebas

Murcia, Los Alcázares y Puerto Lumbreras serán los escenarios del nuevo circuito de pruebas...

Enlaces recomendados: Premios Cine