Más de 800 deportistas participaron ayer en la quinta edición de la carrera por montaña ´Aledo-Sierra Espuña, Memorial Antonio Cánovas´, en un nuevo día de fiesta del deporte y de la solidaridad. Aledo se echó a la calle para recibir a los 300 corredores y cerca de 500 senderistas, en una prueba organizada por la Junta Local del municipio murciano, a beneficio íntegro de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La carrera popular, que se desarrolló entre la Villa Medieval de Aledo y el Parque Natural de Sierra Espuña, se disputó sobre un duro recorrido de 27,5 kilómetros, solo apto para auténticos amantes de las carreras por montaña.

El triunfo absoluto fue para Francisco Serrano García, que completó la distancia total con un tiempo de dos horas y cinco minutos (a un ritmo de 4:32). Le acompañaron en el podio Ángel Mayor (2:07:39) y Bartolomé Sánchez (2:09:29). En categoría femenina se impuso María Belén López (2:54:44), por delante de María Victoria Soler (2:52:37) y de Saray Paredes (2:58:44).

Como cada año, la Carrera por Montaña ´Aledo-Sierra Espuña´ fue un éxito de organización y participación, muy valorada entre los deportistas por la belleza del recorrido en Sierra Espuña y por la cantidad de corazones solidarios que actúan de voluntarios.