Carreras Populares de la Región de Murcia
TRIATLÓN

Águilas, capital del triatlón nacional

Tritones Murcia Sport Club hace historia logrando la plata con tres de sus mejores integrantes en categoría escolar

08.05.2017 | 00:36
Águilas, capital del triatlón nacional
Águilas, capital del triatlón nacional

El XXXII Triatlón Marqués de Águilas roza la perfección en una prueba que ha congregado a 2.800 triatletas y 220 equipos

La ciudad de Águilas acogió este fin de semana el trigésimo segundo triatlón nacional Marqués de Águilas, poniendo en juego las copas del Rey y de la Reina, las dos principales competiciones por clubes que se disputan cada año en nuestro país, con unos 3.000 participantes.

La gran noticia para el triatlón regional fue la medalla de plata en categoría escolar que consiguió el equipo femenino del Tritones Murcia Sport Club, un hecho sin precedentes para nuestro atletismo.

El equipo femenino, compuesto por Trinity Solera, Paula Sánchez y Natalia Hidalgo, logró la segunda posición en el Campeonato de España de Relevos, siendo el primer equipo en la historia del triatlón de la Región de Murcia en subirse a un podio nacional de este tipo de pruebas.

Las tres chicas de Tritones lucharon hasta el final, contra otros 51 equipos de todo el país, y no dejaron margen a la rendición a pesar de los contratiempos que iban surgiendo. En la última posta se encontraban en cuarta posición a más de un minuto de desventaja con respecto a la cabeza de carrera, pero finalmente se logró la proeza de conseguir la presea de plata acabando a sólo veintiún segundos de las primeras clasificadas. 

Éxito organizativo
«Me lo he pasado en grande», «ha sido un fin de semana duro pero espectacular», «hacer una triatlón como este solo se puede hacer aquí, en Águilas» fueron alguno de los piropos y elogios que recibió este Triatlón Marques de Águilas, la cita más antigua y continuada del triatlón nacional. Una prueba organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Águilas, con la labor de los voluntarios, además del apoyo de la Federación de triatlón de la Región de Murcia, y de la Federación Española de Triatlón, quien a través de su presidente José Hidalgo, afirmó a esta redacción que «Águilas puede tener la competición de triatlón que quiera, el año próximo será sede del Campeonato de España de Triatlón Sprint».

La prueba, que congregó a 2.800 triatletas y 220 equipos, comenzó en Águilas el sábado con una jornada para no olvidar por la espectacularidad de las pruebas de la Copa del Rey y Copa de la Reina. La jornada de ayer comenzó a primera hora con el Campeonato de España de relevos en categorías escolar, atractivo que levanto el interés desde primera hora de números aficionados y espectadores, «posiblemente como nunca antes se había visto» comentaba a esta redacción Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Y es que desde durante toda la mañana los distintos circuitos estaban repletos de aficionados que no querían perderse detalles de una competición frenética, muy rápida, en la que los equipos compuestos de tres participantes, tenían que recorrer cada uno de ellos unas distancias muy cortas en cada segmento, pasando el testigo a su siguiente compañero, hasta completar los tres los segmentos. La jornada finalizó sobre las tres de la tarde con la entrega de premios que realizó la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; y Diego Calvo.

En lo deportivo, destacó el doblete de las chicas del Triatlón Ferrol y los chicos del Fasttriatlon CN Montjuic que lograron un doblete como campeones de la Copa de la Reina y en el Campeonato de España de Relevos.

En cuanto al triatlón murciano todo estuvo marcado por la labor de las chicas, la lumbrerense Mabel Gallardo y la caravaqueña Marina Martínez se proclamaron subcampeonas de la Copa de la Reina con el Diablillos de Rivas;  y el equipo  Tritones Murcia subió al podio como subcampeonas del Campeonato de España Escolar de relevos en otra prueba para el recuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Dos etíopes triunfan en la gran fiesta atlética del verano en Águilas

Dos etíopes triunfan en la gran fiesta atlética del verano en Águilas

Haymanot Alew y Shewaye Wolde se alzan con la victoria en la clásica prueba

Las fiestas patronales marcan el ritmo de las pruebas en la Región

Las fiestas patronales marcan el ritmo de las pruebas en la Región

Seis carreras nocturnas para todas las edades se disputan desde hoy y hasta el miércoles

Dos triatletas vencen en la Carrera Nocturna Villa de Librilla

Dos triatletas vencen en la Carrera Nocturna Villa de Librilla

Dos triatletas, el madrileño Roberto Mohedano Rubio y la alhameña Laura Rubio Peña, fueron los...

Atletismo popular en un tesoro de la Región

Atletismo popular en un tesoro de la Región

La prueba 'Corre con Nosotros' se celebra en las Gredas de Bolnuevo con Antonio Martínez y Mayte...

Hernández Illán ´vuela´ por las calles de Javalí Nuevo

Hernández Illán ´vuela´ por las calles de Javalí Nuevo

Mercedes Merino gana en categoría femenina

Enlaces recomendados: Premios Cine