Puerto Lumbreras acogió ayer el IX Campeonato de España Absoluto y Veterano de la especialidad, en el marco de la IX Milla Urbana Popular ´Ciudad de Puerto Lumbreras´.

El municipio albergó una de las citas nacionales más importantes de la temporada con la milla en ruta, contando con una representación de los mayores especialistas del mediofondo nacional e incluso internacional. Por otro lado, poco después, comenzaron las pruebas de la IX Milla Urbana ´Ciudad de Puerto Lumbreras´, todo ello bajo la organización de el Orbitalia - C.A. Nogalte y la A.D. Esparragal, en colaboración con el ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Cabe destacar que la competición contó con la participación de casi 300 deportistas de todo el país. Las categorías participantes fueron petate, prebenjamin, cadete, juvenil, júnior, promesa y veteranos. Los grandes triunfadores en categoría absoluta fueron Víctor Ruiz (Club Playas de Castellón) y Solange Andreia Perera Da Ponte (Cub Valencia Esports).

Por último, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, destacó de la prueba que «se trata de un gran evento deportivo que ya se realizó en nuestro municipio en 2014 y que este año ha vuelto a ser un éxito. Los ciudadanos disfrutaron de una tarde entretenida en la que estuvieron presentes algunos de los mayores especialistas de esta modalidad deportiva de nuestro país».