Carreras Populares de la Región de Murcia
Triatlón

Águilas se convierte este fin de semana en la capital del triatlón

La localidad murciana acoge el mayor evento nacional de este deporte con el Triatlón Marqués

06.05.2017 | 04:00

Unos 280 triatletas y unos 220 equipos inscritos, convierten este fin de semana la XXXII edición del Triatlón Marqués de Águilas, en «el acontecimiento del triatlón nacional nunca celebrado» comentó a esta Redacción Diego Calvo, Presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, quien añadió que hay un «cuarenta por ciento de inscripciones más que el año pasado», para competir en la Copa del Rey, Copa de la Reina y Campeonato de España de Relevos, que cita en Águilas durante este fin de semana a los mejores protagonistas del triatlón nacional.

La competición comenzará hoy a las nueve y media con la celebración de la Copa del Rey y de la Reina para categorías infantil y cadete, en la que participaran unos cien equipos. A las tres de la tarde arrancarán las salidas para disputar la Copa del Re y Copa de la Reina, con un intervalo de un minuto, tanto para categorías élite, como para el resto. Una competición que llegará a mezclar las salidas en el segmento de natación con la carrera a pie. Una jornada que se espera finalizar sobre las ocho de la tarde.

Mañana se disputará, desde las nueve de la mañana, el Campeonato de España de Relevos, que será frenético, puesto que cada equipo tiene que estar formado por tres componentes quienes tendrán que realizar cada uno de ellos un triatlón de categoría Súper Sprint, que consta de 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y de dos de carrera a pie, para entregar el relevo al compañero para que realice la misma distancia y el tercer componente igual, pero finalizando en la línea de meta, una frenética competición espectacular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Una carrera exclusivamente para mujeres y en la que podrán participar todas aquellas que lo deseen y que sean mayores de 12 años para hacerla corriendo o andando sobre un circuito de 5 kilómetros. 3€ la inscripción ¡Apúntate ya!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine