El XXVIII Triatlón de Fuente Álamo-Gran Premio Melones El Abuelo, que se disputará el próximo sábado 13 de mayo, inició ayer su cuenta atrás con la inauguración en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de una exposición fotográfica. En un acto que contó con la presencia de Ginés Bermúdez, director general del triatlón, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Marisa Cifo, y de autora de las fotografías, Carmen Egea, entre otros, se dio el pistoletazo de salida a una edición muy especial, que contará con un millar de participantes y que presenta el cartel femenino de participantes más importante y completo de la ya extensa historia de una de las citas más antiguas de Europa.

La nadadora olímpica Sara Pérez, quien a sus 29 años se ha convertido ya en un referente del triatlón y que llega de ganar la Copa África en Rabat, la alicantina Tamara Gómez, la toledana María Ortega de Miguel y las hermanas Alonso, Camila y Melina, han confirmado ya su presencia y estarán en la línea de salida, que como es tradicional será en la Playa de Rihuete, de Mazarrón.

La organización, asimismo, ha introducido este años algunas novedades. Después de introducir los boxes disociados hace ya dos años, que exigen un gran despliegue humano, en esta edición la prueba va a dar un paso más en difusión de su imagen, con una pantalla gigante en Fuente Álamo desde donde se podrá seguir el desarrollo de la prueba, según confirmó Bermúdez, quien volvió a destacar el papel de los más de 300 voluntarios que de forma desinteresada colaborarán en la organización.

La salida de los deportistas se dará en varios turnos en la playa de Rihuete de Mazarrón, desde donde se recorrerán los 750 metros previstos para el segmento de natación. Posteriormente deberán completar los 25 kilómetros del tramo en bicicleta, que incluye el paso por el Alto de Los Ruices, Tallante y Las Palas antes de llegar al siguiente área de transición, ya en las calles de Fuente Álamo. En el sector de carrera a pie, de cinco mil metros en un circuito urbano por la localidad, será donde se decida el nombre de los triunfadores de la vigésimo octava edición del Triatlón Villa de Fuente Álamo.

Exposición. Fotografías de Carmen Egea en El Corte Inglés

Hasta el próximo 17 de mayo se podrá visitar en la Sala de Ámbito Cultura lde El Corte Inglés la exposición fotográfica de la pasada edición de la prueba realizada por Carmen Egea. A lo largo de veinticinco imágenes se hace un recorrido por el desarrollo de la prueba, donde queda reflejado también el esfuerzo que tienen que realizar los deportistas desde la salida en Mazarrón hasta la meta en las calles de Fuente Álamo.