Carreras Populares de la Región de Murcia
Pruebas

Milla, maratón en pista y montaña en un fin de semana muy solidario

Murcia estrenará el domingo la prueba a favor de Fusamen y Sierra Espuña será protagonista con salida y meta en Aledo

04.05.2017 | 04:00
Milla, maratón en pista y montaña en un fin de semana muy solidario

Puerto Lumbreras, Ceutí, La Paca, Murcia y Aledo acogen este fin de semana carreras populares con distancias que van desde la milla hasta el maratón.

Puerto Lumbreras
Milla Urbana y Campeonato de España absoluto y veteranos
Puerto Lumbreras será sede del IX Campeonato de España Absoluto y Veterano de la milla el sábado 6 de mayo, en el marco de la IX Milla Urbana Popular. La prueba nacional dará comienzo a las cinco y media de la tarde, aunque antes, a las cuatro, se disputará la milla popular. La salida y meta estará en la Avenida García Rubio.

Ceutí
El maratón en pista rinde homenaje a Juanma Martínez
La pista de atletismo de Ceutí acoge el sábado la quinta edición del Memorial en Pista Juanma Martínez, que se puede disputar de forma individual, por equipos de dos corredores y también de cuatro a ocho. Además, habrá distancia de media maratón en las mismas modalidades. Las inscripciones se pueden realizar en dorsal21.com con precios que van desde los 15 euros individuales hasta lo 80 por equipos. La actividad comenzará a las ocho de la tarde.

La Paca
La Rusa Solidaria ´No caminaréis solo´, con tres distancias
La pedanía lorquina de La Paca acoge el domingo la Ruta Solidaria ´No caminaréis solos´, que destinará toda la recaudación a la investigación contra el cáncer infantil en el hospital Virgen de la Arrixaca. Habrá tres modalidades, ninguna de ellas competitiva: senderismo, ruta corta de 10 kilómetros con un desnivel de 277 metros y ruta larga de 18 kilómetros, con salida a las 9.30 horas. Además, también habrá una ruta de mountain bike no competitiva de 42 kilómetros y un nivel medio-bajo con un desnivel de 950 metros. Las rutas transcurrirán por Senda de los Ingleses, Camino de la Atocha y Rincón de los Carranzas, entre otros parajes. Las inscripciones, al precio de 15 euros, se pueden formalizar en asuspuestos.com.

Murcia
Fusamen estrena el domingo su carrera en el jardín del Malecón
La Fundación Murciana de Salud Mental (Fusamen) organiza el domingo en los jardines del Malecón una carrera popular que constará de dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Con categoría infantil, juvenil y categoría absoluta, las inscripciones se pueden realizar en la web www.famu.es por 3, 6 y 10 euros hasta hoy.

Aledo
Nuevo recorrido por Sierra Espuña a favor de la AECC
La Carrera por Montaña Aledo-Sierra Espuña-Memorial Antonio Cánovas se desarrolla el por Sierra Espuña. Los beneficios van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Se disputará una carrera de 27,6 kilómetros y dos marchas, una de 7 y otra de 14 kilómetros. El recorrido es nuevo e incluye la subida por la Senda de los Pistacheros. Las inscripciones, en www.asuspuestos.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine