El Puente de Mayo llega con cinco carreras en la Región. Águilas decidirá el sábado los campeones regionales de media maratón; Cieza celebrará una marcha por los veinte años de su hospital; la Run For Parkinson's volverá a llenar las calles de Murcia el domingo; en Torre Pacheco la Asociación Prometeo convoca a todos los corredores populares; y en Ceutí, el lunes 1, se celebrará su tradicional carrera que cumple 37 años.

La décima cita de la Running Challenge, junto al Mediterráneo

El Auditorio de Águilas acoge el sábado 29, a partir de las siete, la salida y meta de la VI Media Maratón Nocturna y V 10 Kms. Ciudad de Águilas-Memorial Juan Palazón, décima prueba de la Running Challenge 2016-2017, que también poner en juego el Regional de media maratón. El plazo de inscripción para la prueba está abierto en www.babelsport.com hasta hoy a las 20.00 horas. El coste de las mismas es de 14 euros (12 para atletas con licencia), pudiendo también realizarse el día de la prueba, siempre que queden dorsales disponibles, con un coste de 16 euros.

Una marcha solidaria a beneficio de la Asociación Ascopas

El Hospital de Cieza conmemora su vigésimo aniversario organizan la I Marcha Solidaria Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, con un recorrido de 6 kilómetros que arrancará a las diez de la mañana del sábado. Las inscripciones se pueden realizar en www.babelsport.com al precio de 5 euros para adultos y de 2 para niños, yendo todos los beneficios destinados a la Asociación Ascopas. Al tratarse de una marcha no competitiva, no se realizarán dorsales, si bien todos los participantes han de realizar debidamente su inscripción.

Canicross y patinadores se suman a la Run For Parkinson´s

El domingo se celebra en Murcia la VIII Carrera Popular Run For Parkinson's, con salida y meta en la Glorieta de España y organizada por Federación de Asociaciones de personas con Parkinson de la Región de Murcia y la Asociación On Off de Parkinson. Este año habrá carrera absoluta de 7 kilómetros, canicross, patinadores y senderistas, además de pruebas para menores. Las inscripciones se puede realizar en dorsal21.com al precio de 8 euros para adultos y 4 infantiles. Además, se ha habilitado una Fila 0 y la entrega de dorsales se realizará el viernes y el sábado en El Corte Inglés.

Una sonrisa por la Asociación Prometeo sobre 7 kilómetros

Este domingo día 30 y bajo el lema 'Pon una sonrisa en tu vida', la Asociación Prometeo celebra en Torre Pacheco su cuarta carrera popular, que dará comienzo a las diez de la mañana en las inmediaciones del Club de Tenis, con carreras sobre distintas distancias desde 0 a 18 años, estando prevista la hora de inicio de la prueba general, con un recorrido de 7 kilómetros, a las 11.15, para cinco minutos más tarde, arrancar la marcha con una distancia de 5 kilómetros, tras las cuales los participantes podrán degustar las ya típicas migas Prometeo. Las inscripciones se pueden realizar en www.lineadesalida.net al precio de 10 euros adultos y 6 infantiles.

Treinta y siete años de la Carrera Pedestre del 1 de mayo

La XXXVII Carrera Pedestre 1º de Mayo de Ceutí se celebra el lunes con salida y meta la Plaza del Ayuntamiento a partir de las cinco de la tarde para los menores, y a las siete y media para adultos sobre una distancia de 6 kilómetros. Las inscripciones están abiertas en crono3.com hasta esta tarde al precio de 5 euros (4 con licencia federativa) para los nacidos en 1999 y anteriores y de 2,50 para nacidos en 2000 y posteriores. Los dorsales podrán recogerse el lunes en el ayuntamiento de Ceutí, entre las las cuatro y las seis de la tarde.