Gustavo Rodríguez se ha adjudicado el Triatlón Orihuela Miguel Hernández 113 tras un emocionante duelo en carrera a pie con Pablo Dapena que ha quedado segundo. El tercer clasificado ha sido Emilio Aguayo que a su vez también se ha proclamado campeón autonómico. En categoría femenina, la vencedora ha sido Anna Noguera.

La prueba, valedera para la Copa de España, ha estado organizada por el club A300W y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, y ha contado con la participación de cerca de mil deportistas que han recorrido 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de carrera ciclista y 21 kilómetros de carrera a pie.

Pablo Dapena ha sido el primer chico en salir del agua seguido a 1:31 por un grupo formado por Syvain Sudrie, Francisco Fernández "Pakillo" y Emilio Aguayo.

En los 90 km de ciclismo, con un circuito quebrado con 1.200 metros de desnivel positivo, un impresionante Gustavo Rodríguez fue paulatinamente remontando tiempo a los líderes de la carrera, para llegar la T2 en solitario con más de 1 minuto de ventaja sobre el francés Syvain Sudrie y Pablo Dapena que llegaron juntos a la transición.

En los 21 km de carrera a pie, por el casco histórico de la ciudad, se pudo ver un bonito duelo entre los tres primeros donde Gustavo Rodríguez fue cediendo tiempo respecto a Pablo Dapena que pasó por el kilómetro 12,5 de carrera a tan solo 6 segundos. En este mismo paso Sudrie era tercero a más de 2 minutos de la cabeza de carrera.

En unos últimos kilómetros emocionantes, Gustavo Rodríguez consiguió mantener y finalmente incrementar su ventaja, para llegar a la meta en solitario y conseguir la victoria final en un tiempo de 4:00:09. Segundo en meta fue Pablo Dapena (4:01:13) mientras que Emilio Aguayo (4:02:24) consiguió la tercera posición final y la victoria en el Campeonato Autonómico.

En categoría femenina, la primera en salir del agua fue Dolça Ollé seguida de Saleta Castro a 41 segundos. Anna Nogera y Mabel Gallardo salieron detrás a más de 1:30 de la cabeza de carrera.

En el sector ciclista Saleta Castro fue remontando posiciones para alcanzar la cabeza de carrera y formándose un grupo junto con Anna Noguera y Mabel Gallardo. Estas tres triatletas fueron juntas hasta la T2 donde llego en primera posición Anna Nogera, seguida de Saleta Castro a 4 segundos y Mabel Gallardo a 15.

En cuanto a la prueba Olímpica Teresa Rives y Ciro Tovar han conseguido la victoria.