Las carreras populares no paran por Semana Santa en la Región, aunque las citas en las dos próximas semanas serán con cuentagotas. Este sábado habrá actividad en Guadalupe y Puente Tocinos, mientras que el sábado 15, los corredores tendrán la oportunidad de realizar un recorrido junto al mar en La Azohía.

Guadalupe estrena su carrera popular el sábado por la tarde

La Junta Municipal de Guadalupe organiza el sábado la I Carrera Popular de Guadalupe, en las modalidades de 8,6 kilómetros y 4,3. Ambas darán comienzo a la 19.30 horas en el polideportivo municipal de la localidad. Las inscripciones se puede formalizar hasta hoy en la web dorsal21.com al precio de 5 y 8 euros. Habrá trofeos para los cinco primeros masculinos y femeninos, los tres mejores de cada categoría y un jamón para el club más numeroso.

Prueba para patinadores y por parejas en la matinal del domingo

Una carrera muy especial se celebra el domingo en Puente Tocinos. Con el fin de dar cabida a la cada vez más numerosa colonia de patinadores, se disputará el I Cross Urbano por Parejas Mixtas-Roller&Running, con salida y meta en la Plaza de la Región Murciana. Las distancias son de 5 kilómetros en la carrera a pie (inicio a las 10.30 horas) y de 10 en patines (9.30). Para formar una pareja mixta no hace falta ser del mismo club y se puede tener diferencia de edad, pero ambos deben entrar juntos en meta, marcando el tiempo el segundo. Las inscripciones se pueden formalizar en dorsal21.com.

Recorrido junto al Mediterráneo el sábado 15 por la mañana

La diputación cartagenera de La Azohía, junto al Puerto de Mazarrón, celebrará el próximo sábado 15 de abril una carrera que llega ya a su séptima edición en un circuito de unos 10 kilómetros a las orillas del Mar Mediterráneo. La salida y meta estará ubicada en la Plaza Juan Paredes, junto a la iglesia, y las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 12 en www.famu.es. También habrá pruebas para alevines e infantiles. Los precios de los dorsales son de 10 euros para adultos y 3 para niños.