La III Asteamur Run Day, novena cita del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2016-2017, se celebra el domingo por la mañana con salida y meta eb la Avenida Ronda de Garay (frente a Cruz Roja) a partir de las nueve y media, en el caso de las carreras absolutas, dando la opción de recorrer aproximadamente 5.710 metros (1 vuelta) o 10 kilómetros (2 vueltas). Una vez finalice dicha competición será el turno de los más pequeños, con las categorías chupetín (150 metros), benjamín y alevín (700 metros).

El plazo de inscripción para la prueba organizada por la Asociación de Padres con Hijos con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia y Grupo Orenes, en colaboración con la concejalía de Deportes y Servicios Sociales del ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo, se cierra hoy en el portal www.babelsport.com para pagos con tarjeta. El coste de las mismas es de 10 euros para las carreras absolutas (8 para atletas con licencia federativa) y de 2 euros para las carreras infantiles, destinándose íntegramente los beneficios a la Asociación Asteamur. Los dorsales podrán recogerse el sábado, de 10.00 a 22.00 horas, en la tienda Cancha de Gran Vía Escultor Salzillo, así como el domingo 2 en la zona de salida, hasta media hora antes del inicio.

Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas en las pruebas absolutas y recibirán una medalla todos los participantes en las pruebas infantiles (chupetín, benjamín y alevín).

El itinerario recorrerá la Gran Vía, el Paseo del Teniente Flomesta, la plaza de la Cruz Roja, el Puente de Hierro, siguiendo por la Avenida Río Segura, la Avenida Infante Juan Manuel, cruza el río por la pasarela Miguel Caballero para finalizar en el paseo del Teniente Flomesta.

La presentación oficial de la prueba se realizó ayer con la asistencia del concejal de Deportes, Felipe Coello, quien señaló que «el deporte es una buena fórmula para que la ciudadanía se una por una causa solidaria, como es el caso de esta asociación sin ánimo de lucro, cuyo propósito es ayudar a las personas con trastorno del espectro autista».