Carreras Populares de la Región de Murcia
Carrera Arqueológica

Una prueba nocturna recorrerá las cinco colinas fundacionales de Cartagena

La primera Arx Asdrubalis se celebrará el sábado 22 de abril con salida y meta en la Plaza de San Francisco

28.03.2017 | 11:27
Imagen de la presentación de la carrera.

La primera edición de la Carrera Arqueológica Nocturna Solidaria Arx Asdrubalis 2017 realizará un recorrido urbano de nueve kilómetros por las cinco colinas fundacionales de Cartagena, así como por las calles del casco antiguo y los principales yacimientos del centro, el próximo sábado 22 de abril, a partir de las 20.30 horas. El concejal de Deportes, Ricardo Segado, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, y el director de la carrera, Mariano Pérez, presentaron ayer una prueba enmarcada en las fiestas de Carthagineses y Romanos 2017.

La salida, que se dará a las ocho y media de la tarde, y la meta estarán en la Plaza San Francisco. El trazado pasará por el Cerro de Despeñaperros, el Cerro de San José y el Monte Sacro, ascenderá al Cerro del Molinete y al Parque Torres, bordeando el Castillo de la Concepción.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web www.lineadesalida.net hasta el lunes 17 de abril a las 23.30 horas para pagos con tarjeta y el sábado 15 de abril para pagos mediante transferencia o ingreso bancario. El precio del dorsal es de 7 euros y solo podrán participar mayores de 18 años.

La carrera tiene un cariz solidario, con lo que los beneficios que se recauden de las inscripciones irán destinados a la Asociación Rascasa y a Cruz Roja, que se repartirán los fondos al 50%.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones explicó que el nombre de la prueba surge en homenaje al Molinete, para promocionar esta área. Igualmente, recordó que este evento recupera la tradición de la Carrera Arqueológica, que llevaba ocho años sin celebrarse.

El director de la prueba, Mariano Pérez, declaró que «Cartagena estaba huérfana de carreras nocturnas» y este ha sido uno de los motivos que han llevado al planteamiento de la misma con estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine