Andréu Blanes y Paula González se alzaban con el campeonato universitario de España de campo a través, disputado en el paraje de las Fuentes del Marqués, y organizado por la Universidad Católica de San Antonio en colaboración con al concejalía de Deportes del consistorio del Noroeste murciano.

La prueba masculina tuvo un recorrido de cuatro vueltas a un circuito por el interior de paraje, con una distancia total de 8 kilómetros. El pódium estuvo formado por Blanes de la UCAM, que fijo un tiempo de 26:44, seguido de Ángel Ronco de Castilla la Mancha (27:11) y de Gabriel Peribañez de Plasencia (27:23).

La prueba femenina consistió en dos vueltas al circuito con una distancia total de 4 kilómetros. Paula Gozález de la Universidad de Oviedo, invirtió un tiempo de 15:10, le acompañaron en el cajón Beatriz Álvarez de la UNED (15:15) y Gema Martín de la Universidad de Salamanca (15:27).

Esta actividad es uno de los diez campeonatos de España que, dentro de la oferta del Consejo Superior de Deportes, organiza la UCAM en la Región de Murcia.