Después de un fin de semana marcado por la calma con la celebración de una sola carrera en la Región, llega otro cargado de citas para todos los gustos y edades. Los Garres, Fortuna, Librilla, Archena, Los Alcázares, Cartagena y Murcia componen un calendario con montaña, asfalto e incluso marchas senderistas.

El Barrio San José celebra sus fiestas con 5 y 10 kilómetros

El Barrio San José, que pertenece a las pedanías de Los Garres y San José de la Vega, celebra sus fiestas con una carrera que se disputa el sábado por la tarde de 5 y 10 kilómetros a nivel absoluto, mientras que también habrá otra para pequeños que comenzará a las cuatro y media de la tarde. La salida y meta estará junto a la Plaza de la Iglesia. Las inscripciones están cerradas y no se admitirá ninguna el día de la carrera.

La tradicional Milla Urbana, con premios en metálico

Los mejores especialistas en el mediofondo vuelven a tener una cita con la Avenida Juan Carlos I de Fortuna, que acogerá el sábado la XVI Milla Urbana, que arrancará a las cinco y media de la tarde. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en todas las categorías (desde prebenjamín hasta veteranos B) con medallas para los más pequeños. Como ya es costumbre, también tendrán premio en metálico los tres primeros de la general absoluta, tanto en hombres como en mujeres, con 150 euros para el primero, 100 para el segundo y 50 para el tercero.

La Serranía de Librilla se estrena en la Running Mountain

La Running Mountain, liga de carreras de montaña de la Federación de Atletismo, tiene una cita el domingo en los 21 kilómetros Serranía de Librilla, con salida y meta en el Auditorio Municipal y un recorrido que contará con más de un 85% por caminos, sendas y pistas forestales, así como un desnivel acumulado de 900 metros. Se puede participar tanto en la modalidad de carrera como de travesía no competitiva, con un mínimo de edad de 14 años. La inscripción se cierra hoy en www.babelsport. com al precio de 15 euros (12 para atletas con licencia. Se hará entrega del premio especial 'al mérito deportivo' al participante de mayor edad que culmine la prueba.

Recorrido por el Valle de Ricote en la IV Subida a El Ope Trail

Por cuarto año, el Valle de Ricote será protagonista el domingo en el marco de la IV Subida a El Ope Trail. La cita contará de nuevo con la posibilidad de elegir entre dos distancias, de 6 y 12 kilómetros, teniendo lugar a continuación las pruebas para menores con la III carrera popular para niños. Hoy se cierra el plazo de inscripción en la web www.babelsport.com al precio de 10 euros para adultos y de 5 para menores. Todos los participantes recibirán bolsa del corredor con camiseta técnica, barrita energética, bebida isotónica, agua e invitación para las piscinas termales del Balneario de Archena.

Un recorrido de 10,1 kilómetros por la costa de Los Alcázares

La liga de carreras populares Running Challenge celebra el domingo su octava prueba de la temporada en la 10.1K Villa de Los Alcázares, con salida y meta en el Paseo Carrión. Las inscripciones se cierran hoy en la web www.babelsport.com al precio de 10 euros para la prueba absoluta y 3 para menores. Habrá trofeos para los tres primeros en cada categoría, así como a los más veteranos y bolsa del corredor para todos.

Solidaridad con Adrián en el Colegio Santa María de la Paz

La III Carrera Solidaria por la 'Lucha de Adrián', niño que sufrió el síndrome de inmersión que le causó daños cerebrales, se celebra el domingo bajo la organización del colegio de Santa María de la Paz de Murcia, y con todos los beneficios destinados a la asociación. La salida tendrá a las diez de la mañana con carreras infantiles, marcha de 2 kilómetros y de 5 kilómetros. Las inscripciones oscilarán entre los 4 euros para los niños y 9 euros en la categoría absoluta cronometrada. Al finalizar, se ofrecerá una paella gigante para más de 1.000 personas para completar esta jornada de convivencia.

Marcha senderista solidaria a favor de Astrade

El domingo se celebra en Cartagena una prueba no competitiva a favor de la asociación Astrade, que trata a personas con autismo y trastornos del desarrollo. La prueba tiene un recorrido de 10 kilómetros, con salida a las diez de la mañana desde el puerto de Cartagena. Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana viernes en asuspuestos.com al precio de 10 euros para adultos y de 5 para menores.