Lorca acogió ayer la única carrera popular del fin de semana en toda la Región de Murcia. Al contrario que el resto de municipios, que decidieron tomarse un fin de semana de descanso para festejar el 19 de marzo, la Ciudad del Sol celebró su tradicional carrera popular ´Fiestas de San José´, con un total de 5,3 kilómetros sobre el asfalto.

La prueba estuvo abierta a corredores de todas las categorías (desde prebenjamines hasta veteranos) y en ella participaron más de 500 corredores que disfrutaron de una jornada para el recuerdo.

El triunfo en categoría absoluta fue para el joven de 19 años Álvaro Martínez (CA Nogalte-Orbitalia, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 15:58. Por detrás de él, entraron en segunda plaza Luis Miguel Torroglosa y después Mario Molina, ambos del Puertas Lorca, parando el crono en 16:02 y 16:07 respectivamente.

En categoría femenina se impuso Herminia Abellán (CA Puertas Lorca) con un tiempo de 19:06. Le acompañaron en el podio sus compañeras de equipo Mayte Vera, con 19:37, y Marta Belmonte, con 20:42.

La carrera popular ´Fiestas de San José´, con la salida y meta unbicada en la Calle Pérez Casas, estuvo marcada por el buen ambiente y recibieron trofeo los 3 primeros clasificados en cada categoría, tanto en modalidad masculina como femenina.

En el resto de categorías menores, los triunfos fueron para Iago Vidal y Natalia Vilar, en prebenjamines; Mohamed Abbaq y Fátima Hernández, en benjamines; José María Mondejar y Gemma Marín, en alevines; y Pedro Andrés y Fadua Abbaq, en infantiles.