Desde hoy jueves hasta el próximo domingo 2 de abril se puede visitar en la Sala Subjetiva de la planta baja del Palacio Consistorial una exposición fotográfica de la pasada edición de la Ruta de las Fortalezas.

La muestra, compuesta por unas 150 instantáneas realizadas por voluntarios de la Asociación Photoruoter que colaboran con la organización de esta prueba cívico-militar, servirá para ambientar la edición de 2017 que se celebrará el sábado 1 de abril.

En las paredes de la sala municipal hay colgadas 25 fotografías impresas en tamaño de 60 por 40 centímetros, que recogen el esfuerzo de los participantes, el espíritu de camaradería y los bellos lugares que se recorren en este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada a través de Escuela de Infantería de Marina, General Albacete y Fuster.

El resto de instantáneas se pueden visionar a través de un monitor de televisión de 50 pulgadas, en una secuencia que dura unos seis minutos.

Las visitas pueden realizarse de lunes a viernes, en horario de mañana de 10 a 13:30 horas; y de 17 a 19 horas, por la tarde. Los sábados el horario es de 10 a 13:30 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde. Los domingos, solo por la mañana, de 10 a 13:30 horas.

Los fotógrafos participantes en la muestra son los siguientes: Antonio Luis Blazquez Torres, Juan Luis Blázquez Sequero, Manuel Pascual Hernández, José M. Agüera Freire, Andrés Ruiz Mora, Tomás Hernández García, Francisco Cortina García, Ignacio López-Miranda González, Alberto Moreno Pelluz, Ginés Vergara Usea, Pepi Blázquez Caridad, Ángel Macía Veas, Encarnación Martínez Molina, Ramón Olmos Castelo, Félix Alonso Nieto, Bartolo Mas Moreno, Mar Palenzuela Cruz, Jorge Cuenca López, José Soto Meroño, María Belén Quiles Pedreño, Francisco J. Ramírez Moreno, Bernardo Vicente Cisneros, Vicente Martínez-Esparza Alvargonzalez, Antonio Jiménez Liarte, Francisco Martínez Martínez.

Recordemos que la octava edición que se disputa este año se celebrará el próximo 1 de abril. En la misma participarán 3.800 participantes sobre un recorrido de 53 kilómetros muy novedoso, ya que se recorrerán parajes hasta ahora inéditos como Sierra Gorda y Barranco Orfeo, mientras que se suprime el paso por la Batería Roldán, que se había convertido en uno de los puntos más atractivos de la carrera.