Sábado 11 de marzo. Nueve de la mañana. Pese al calor, comenzaba el reto de Ultrafondo de 100 kilómetros por los niños con necesidades especiales de la asociación Adahi, una prueba que hermanó a varios grupos muy populares de senderistas y corredores de Cartagena, como son El Trote Cochinero Grupo Senderista, cuyo objetivo siempre es cubrir largas distancias caminando y liderado por Gerardo Almarza; Los Cascaos Extrem, encabezados por Juan De Dios Jiménez 'El Maestro', promotor de la idea; y otros clubes como Mandarache, Cartagena Trail y Runtritón, entre otros. Algunos participantes cubrieron la totalidad de la prueba, mientras que otros compartieron parte del recorrido, pero lo importante en este caso era participar, pasar un buen día con la familia y amigos y, sobre todo, recaudar fondos para la asociación.

La prueba contó con una excelente organización por parte de Adahi, con dos avituallamientos dotados de todo tipo de bocadillos, bebidas y dulces caseros, separados entre sí por dos kilómetros, ya que el recorrido era de cuatro mil metros para que cada persona pudiese elegir la distancia a correr. El circuito, en Tentegorra, rodeado de árboles, naturaleza y senderos, fue ideal en un día con excesivo calor, aunque totalmente soportable para los corredores.

Muchas personas que no pudieron participar también se implicaron ayudando y comprando la camiseta de la asociación, pulseras y llaveros. Pero al reto no solo acudieron los clubes más importantes de Cartagena, sino corredores de toda la Región de Murcia que sintieron la necesidad de ser parte de este evento solidario, todos ellos llamados por el grupo de los Caxcaos. Y entre los valientes también se encontraba LA OPINIÓN.