La triatleta murciana Susana Abad se proclamó Campeona de España de Duatlón de Media Distancia, en su Grupo de Edad de 55-59 años.

Susana invirtió 4 horas, 17 minutos y 59 segundos en realizar este duatlón celebrado en Orihuela en una jornada marcada por el viento.

En el primer segmento (14,9 Km de carrera a pie) la triatleta del CT Murcia-Unidata voló por un circuito llano, con terreno mixto de asfalto, pavimento y tierra compactada, en el que tuvo que dar dos vueltas completas a un circuito de 5,6 kilómetros. En la tercera vuelta se realizaba únicamente el tramo del Palmeral y a la altura de la Puerta de la Olma, salida y meta, se recorría un tramo de enlace de 400 metros, tras la que se iniciaba el segundo sector, de ciclismo.

Un segmento con un circuito rápido pero ondulado, en el que Abad se enfrentaba a 11 repechos, con muy buen firme en todo su recorrido, y 3 ramales con giros de 180º en sus extremos, y la prudencia que exigía el estrechamiento de un kilómetro a la altura de Torremendo. Aquí la murciana sacó lo mejor de sí misma.

El tercer segmento se le hizo muy duro y la triatleta tuvo que sacar la casta y tirar de veteranía y cabeza para acabar completando los 8,1 kilómetros de carrera a pie en 40:58, entrando a meta con los aplausos y ánimos de sus compañeras de equipo que quisieron estar junto a ella y celebrar su entrada por el monumento histórico de la Puerta de la Olma. Además, en esa misma competición y en categoría masculina, Miguel López, del Club Triatlón Cartagena, consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 32 segundos.