Carreras Populares de la Región de Murcia
Media Maratón de Cartagena

Jaro se estrena y Wafiya repite

José Carlos Caparrós, que hasta el momento no había logrado ganar la prueba, se impone en una Media Maratón de Cartagena que la marroquí ha convertido en su coto privado

13.03.2017 | 01:20
Jaro se estrena y Wafiya repite
Clasificaciones completas en la edición impresa

Iván Hernádnez y Sandra García-Pagán vencen en los 11K

José Carlos Caparrós, conocido en el mundo de las carreras populares como Jaro, y Wafiya Benali, una veterana atleta muy acostumbrada a subir al podio cada vez que se calza sus zapatillas en una prueba atlética, fueron los ganadores de la vigésimo cuarta edición de la Media Maratón de Cartagena. Él, cartagenero perteneciente al Club Móbel Automenor, ganó por vez primera en su trayectoria en su ciudad. Ella, cartagenera de adopción, no sabe hacer otra cosa en la prueba de la ciudad portuaria que subirse a lo más alto del cajón cada vez que compite en ella. Un novel como Jaro y una veterana como Wafiya se llevaron para casa las mieles de la victoria en una carrera multitudinaria, que no se dejó amilanar ni mucho menos, por el sinfín de carreras que se celebraron ayer mismo en otros puntos de la geografía regional.

La Media Maratón de Cartagena acaparó la atención de cientos de aficionados y la de mil quinientos participantes.

Los organizadores, la Concejalía de Deportes de Cartagena, cruzaron los dedos para que el día amaneciera con buen tiempo y sin viento. Habían tenido una jornada previa, la del sábado, bastante complicada, con los destrozos que causó el aire y el agua, que supuso trabajo extra y volver a empezar para montar las carpas instaladas en la Pista de Atletismo. Sin embargo, la mañana de ayer resultó mucho mejor de lo que la mayoría se esperaba. Incluso alguno se quejó del calor que sufrió durante la carrera, porque ni viento ni lluvia hicieron acto de presencia en las cerca de tres horas -entre la salida y la llegada de los últimos participantes- en las que los corredores atravesaron las céntricas calles de Cartagena por las que discurrió la carrera de los 21 kilómetros y la prueba los 11 kilómetros.

A las diez estaba previsto el pistoletazo de salida, que se retrasó diez minutos porque la organización esperaba el visto bueno de la Policía Municipal, Servicios de Atención Médica, Voluntarios, cronometradores, etc.. Lo cierto es que estos diez minutos cuando un corredor se encuentra en la línea de salida se hacen eternos, porque la adrenalina empieza a fluir por el cuerpo y el nerviosismo atenaza. Sin embargo, hubo deportividad absoluta; ni una queja, ni una mala palabra de los participantes, que, pacientemente, aguardaron a que el concejal de Deportes, Ricardo Segado, apretara el gatillo para partir rumbo a la meta en el menor tiempo posible.

Y eso es lo que hicieron los participantes de los 11 kilómetros, tanto que el primero en llegar, Iván Hernández Illán, un atleta de Sangonera La Verde que pertenece al Móbel Automenor, cruzó la línea de llegada en unos magníficos 34 minutos y 24 segundos. Su compañero Antonio Corví no pudo aguantar el tirón de Iván para disputarle el final de la carrera, pero hizo un meritorio segundo puesto con 35 minutos y 59 segundos en acabar la carrera. Santiago Bujeque, del Grupo Alcaraz, fue tercero con 36 minutos y 42 segundos.

En lo que respecta a las féminas, 41 minutos y 24 segundos tardó la corredora del Runtritón, Sandra García-Pagán, en llevarse la primera posición. Marta Casares, que competía sin equipo, fue la segunda a una distancia de tan sólo 41 segundos respecto de la ganadora, mientras que la atleta María José Rocasolana, del Runtritón como Sandra, finalizó en tercer lugar.

Jaro, profeta en su tierra
En la Media Maratón José Carlos Caparrós, del Móbel Automenor, podía por fin ser profeta en su tierra gracias a la victoria conquistada por vez primera en Cartagena. Jano se alió con Pablo García, un corredor manchego que finalmente acabó en segunda posición, para marcar distancias con el resto de corredores. El atleta de la ciudad portuaria pudo despegarse de García y correr en solitario los últimos kilómetros, para acabar imponiéndose, y con un gesto de rabia traspasaba la línea de meta. El vencedor conseguía, además, batir su marca personal en la Media de Cartagena, por lo que Jano logró una doble victoria en la jornada de ayer. García, del equipo Diputación de Albacete, llegó a la meta con 32 segundos de desventaja respecto del primero, mientras que Juan Ramón García Gen, otra de las caras visibles en las pruebas populares de la zona, ocupó la tercera posición. El participante, que pertenece al Club Atletismo Mandarache, invirtió un tiempo de 1h.10:29.

Wafiya, como siempre, fue la mejor en la prueba femenina. Sus tiempos suelen ser inalcanzables para el resto de competidoras y ayer lo volvía a demostrar en Cartagena. La atleta del Club Atletismo Mandarache cruzó la línea de llegada con 1h. 23:48 . Casi tres minutos más tarde Isa Pelegrín superó la línea de llegada -1h.26:32-. Por su parte, Marta Garrido, del Rutritón, fue tercera con 1h. 30:51 segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Un momento de la carrera del pasado año.
La clásica prueba de Nonduermas celebra sus veinticinco años

La clásica prueba de Nonduermas celebra sus veinticinco años

La cita está incluida en la liga Running Challenge y se convierte en Open Nacional por su...

La Peñarrubia Lorca Trail espera contar en su sexta edición con 700 participantes

La Peñarrubia Lorca Trail espera contar en su sexta edición con 700 participantes

La prueba se celebra el 10 de septiembre y la recaudación irá destinada a una asociación benéfica

Un simulacro para ir fortaleciendo las piernas

Un simulacro para ir fortaleciendo las piernas

Faltan veinte días para el pistoletazo de salida de la Carrebirras 2017, pero los atletas del Club...

Monteagudo acoge otra cita atlética el 24 de septiembre

Monteagudo acoge otra cita atlética el 24 de septiembre

La prueba se celebrará en el parque municipal de Los Polvorines

Dos etíopes triunfan en la gran fiesta atlética del verano en Águilas

Dos etíopes triunfan en la gran fiesta atlética del verano en Águilas

Haymanot Alew y Shewaye Wolde se alzan con la victoria en la clásica prueba

Las fiestas patronales marcan el ritmo de las pruebas en la Región

Las fiestas patronales marcan el ritmo de las pruebas en la Región

Seis carreras nocturnas para todas las edades se disputan desde hoy y hasta el miércoles

Enlaces recomendados: Premios Cine